Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Se muestra más cercano que nunca

Cristiano Ronaldo vale más desde que consiguió el Balón de Oro

Su cotización deportiva es de 100 millones, seis más de los que pagó el Real Madrid por él

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el nuevo gran reclamo publicitario para las empresas tras haber logrado el Balón de Oro la semana pasada. El portugués ha aumentado su valor deportivo y ha cambiado su imagen, mostrándose más humano y humilde.

Cristiano Ronaldo con su reciente trofeo del 'Balón de Oro'. Cristiano Ronaldo con su reciente trofeo del 'Balón de Oro'.

El Confidencial Digital ha contactado con un experto en marketing deportivo, Alberto Blázquez, Doctor en Ciencias del Deporte y profesor en 2012 en la Universidad Internacional de La Rioja, quien explica: “El reciente Balón de Oro de Cristiano Ronaldo revaloriza al jugador como objetivo de patrocinios”.

“Los resultados deportivos son el atractivo físico que un deportista puede exhibir, pero son difíciles de mantener en el tiempo”, añade Blázquez, que matiza: “El trofeo le aporta características más sostenibles en el tiempo para su carrera, pero además lo sitúa nuevamente en el foco de la actualidad-oportunidad. Son los ingredientes esenciales para convertirse en objetivo de patrocinadores”.

En 2013, Cristiano Ronaldo ingresó 37,6 millones de euros por sus contratos publicitarios anuales, entre los que se encuentran empresas como Nike, Banco Espirito Santo, Time Force, Armani, Bimbo o Samsung.

En el caso de las dos últimas se puede comprobar un cambio de tendencia con respecto a Lionel Messi, el otrora Balón de Oro y futbolista que más dinero genera en publicidad (42 millones, casi cinco más que Ronaldo).

Bimbo optó por sustuituir al futbolista del Barça por el del Real Madrid en septiembre de 2013, mientras que Samsung sumó a Cristiano a los anuncios de su línea Galaxy, en los que ya aparecía Messi desde hace años.

Cristiano vale más de lo que pagó el Madrid por él

En los últimos meses, la cotización deportiva de Cristiano Ronaldo ha crecido progresivamente hasta alcanzar en la actualidad los 100 millones de euros. Un precio que supera en seis millones lo que pagó el Real Madrid por él en el verano de 2009.

Desde que el jugador portugués se posicionó como favorito para ganar el Balón de Oro hace un par de meses, su valor aumentó un once por ciento. Desde su llegada a la capital de España, el futbolista estaba tasado en 90 millones.

Un notorio cambio de imagen

La mayor crítica que ha recibido Cristiano Ronaldo a lo largo de su carrera ha sido con respecto a su actitud tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, calificada de chulesca y prepotente.

Para muchos, sus palabras en Zagreb en septiembre de 2011 confirmaban su verdadera personalidad. Entonces, tras un partido de Champions League ante el Dinamo, declaró: “Por ser rico, guapo y un gran jugador, las personas tienen envidia de mí”.

Hace unos días, el portugués concedió una entrevista a France Football con motivo del Balón de Oro y reconoció que aquellas palabras fueron “un error”. “No soy perfecto, soy un ser humano de carne y hueso. Lloro, río y tengo mis problemas. Con el tiempo, aprendo de mis errores”, matizó.

Ya en la entrega del galardón, celebrada en Zúrich el pasado 13 de enero, se vio a un Cristiano Ronaldo desconocido para el gran público. El luso lloró al recibir el trofeo y estuvo en todo momento abrazado a su hijo pequeño, de tres años.

“Los jugadores son conocedores de que si desean ser atractivos a las empresas como medio publicitarios es necesario que obtengan resultados y manifiesten constantes exposiciones al público. Y estos resultados, no necesariamente deben ser deportivos. Cada comportamiento se convierte en una pieza de su 'marca personal' y en un altavoz de significados”, explica el Doctor Blázquez al respecto.

Cristiano ha dejado también a un lado aquellos gestos de desaprobación que realizaba en el terreno de juego cuando algún compañero o el árbitro erraba, además de mantenerse completamente margen de cualquier provocación tanto de los rivales como de los aficionados.

Sus compañeros hablan de él como una persona “cercana”, “sencilla” y completamente alejada de la imagen que hasta ahora se tenía de él. Como este confidencial ya contó, incluso ha sido el 'mentor' de Jesé en los últimos meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··