Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Tiene el apoyo de Manolo Santana

Carlos Costa es el candidato de los tenistas para capitán de la Copa Davis

Actualmente trabaja con Rafa Nadal como mánager y entrenador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Poco a poco empieza a verse el final del túnel. Tras la dimisión del hasta ahora presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, parece que el conflicto entre la institución y los jugadores no va a tardar en llegar a su fin. El futuro de Gala León es cada vez más complejo y ya se manejan distintos nombres para sustituirla.

Rafa Nadal y Carlos Costa. Rafa Nadal y Carlos Costa.

Tras varios meses de disputa entre la Federación y los tenistas españoles, los jugadores y jugadoras se reunieron el pasado domingo 28 de junio para escribir una carta en contra de la RFET y pedir a las autoridades competentes su colaboración.

Esta carta fue firmada por los principales tenistas nacionales y por distintos entrenadores y miembros de su entorno, entre ellos Carlos Costa, que pedían una investigación interna sobre el trabajo de la Federación.

Como consecuencia a esta demanda, el Consejo Superior de Deportes envió a un par de inspectores a la RFET. Después, Escañuela fue suspendido, y la capitanía de Gala León al frente del equipo de Copa Davis pende ahora de un hilo

Carlos Costa, el favorito de los jugadores

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, en el entorno de los primeros espadas del tenis español empiezan ya a sonar distintos nombres como sustitutos a la actual capitana. Y, entre los jugadores, hay movimientos para posicionarse a favor de Carlos Costa.

El ex tenista trabaja actualmente con Rafa Nadal. Se encarga de gestionar y ayudar al de Manacor en todos sus contratos publicitarios. Viaja con él a todos los torneos y tiene una magnífica relación con el resto de tenistas nacionales.

A diferencia de otros posibles candidatos a la capitanía, Carlos también firmó la carta contra la Federación, algo que le ha distinguido de otros posibles candidatos, como Juan Carlos Ferrero.

Cuenta con el apoyo de Santana

Para ampliar esta información, ECD ha contactado con Manolo Santana. El ex campeón de Wimblendon, en contacto permanente con los principales tenistas españoles asegura que la ventaja de Carlos Costa con respecto a otros posibles capitanes, es que “conoce a todos los jugadores y tiene una gran relación con todos ellos, en especial con el mejor tenista español de la historia, Rafa Nadal”.

Con él como capitán, sostiene Santana, “habrá más posibilidades para disfrutar de nuestros grandes jugadores en la Copa Davis”.

Ya ha habido antecedentes

La llegada de un hombre de confianza de un tenista español a la capitanía del equipo de Copa Davis no es nueva. En el año 2000, España ganó su primera “ensaladera” con el famoso G4, formado por cuatro jugadores (Albert Costa, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero y Joan Balcells) y por cuatro capitanes (Josep Perlas, Juan Bautista Avendaño, Javier Duarte y Jordi Vilaró).

La razón de llevar a cuatro capitanes fue, según los propios tenistas, de pura lógica: “Si se quería llevar a los mejores jugadores, ¿quién les iba a poder convencer mejor que sus propios entrenadores?”.

Tienen que jugar para ir a Rio 2016

A parte de los deseos de los jugadores de querer jugar o no la Davis, es importante saber que para poder participar en unas Olimpiadas, los tenistas han de participar al menos en tres ediciones del torneo de las cuatro que hay entre unos Juegos Olímpicos y otros.

Por esta razón, sea quien sea el sustituto de Gala León, los jugadores deberán participar el año que viene con la selección en las eliminatorias en el campeonato internacional de tenis por excelencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·