Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Busca una casa con vistas al mar

La nueva vida de Casillas en Oporto: barbacoa de bienvenida y partidas de cartas

Sus mejores amigos son los españoles Alberto Bueno y Cristian Tello. Comenta que su día a día es el mismo que el que tenía en Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portero madrileño se siente como en casa en su nuevo club. Los jugadores españoles de la plantilla son sus principales apoyos en esta nueva etapa. Está encantado porque su vida en Oporto es muy similar a la que tenía cuando jugaba en el club blanco.

Casillas, en un entrenamiento con el Oporto. Casillas, en un entrenamiento con el Oporto.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Iker Casillas, el guardameta estaba preocupado por cómo sería su adaptación a un nuevo equipo y nuevos compañeros. Pero desde el primer momento, el trato ha sido excepcional.

Nada más llegar a Holanda, donde se encontraba concentrado el Oporto, el portero saludó a todos sus compañeros y fue, desde el primer momento, uno más del grupo. Para darle la bienvenida, los jugadores organizaron una barbacoa después del entrenamiento.

Actualmente el jugador se encuentra fuera de Portugal preparando la temporada. Mientras, su pareja, Sara Carbonero y sus más allegados están buscando una casa. Quieren una zona con vistas al mar, tranquila y una vivienda donde puedan entrar a vivir lo antes posible.

Integrado con los españoles

El club portugués está repleto de españoles. Desde el entrenador Julen Lopetegui, que ya fue entrenador suyo en la selección, hasta Alberto Bueno, último compatriota en llegar y con quien tiene una gran relación desde del paso del delantero por el Real Madrid. A ellos se suman los futbolistas que ficharon el año pasado junto al míster: Adrian, José Ángel, Cristian Tello e Iván Marcano.

De todos ellos, Bueno está siendo su máximo apoyo. Ambos se acaban de incorporar a la entidad y ya eran buenos amigos en su época en la cantera blanca. Otro compañero del que no se separa, a pesar de sus pasados tan opuestos, es de Cristian Tello. Ya tenía relación con el ex-canterano del Barcelona de haber coincidido en La Ciudad Deportiva de Las Rozas en alguna convocatoria de la Selección Española.

Con todos ellos y con algunos otros compañeros, Casillas dedica su tiempo libre después de los entrenamientos a jugar a las cartas. Una actividad que le encanta y que ya hacía en el Real Madrid y con La Roja.

Muy buena relación con todos sus compañeros

A pesar del currículum lleno de trofeos con el que llegó el portero al equipo luso, Iker ha querido ser uno más de la plantilla. Como todo futbolista que llega nuevo a un equipo, no se ha librado de sufrir alguna novatada.

En su caso, a pesar de ser portero y no tener que realizar este tipo de ejercicios, en uno de sus primeros entrenamientos, le tocó colocarse en el centro de un rondo e intentar robar el balón. Iker aguantó entre sonrisas y bromas con sus compañeros.

Lopetegui, fundamental

Tanto en el fichaje como en estos primeros días del guardameta en el Oporto, su entrenador y amigo Julen Lopetegui ha sido clave. Fue el que le llamó para convencerlo de que fichara por el club portugués.

El Confidencial Digital ha podido saber que desde la llegada de Iker a Holanda, donde estaba el equipo reunido, el preparador vasco no ha parado de interesarse y hablar con el guardameta para que la adaptación sea lo más sencilla posible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··