Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Rechazó ofertas de la Roma y del Tottenham

Casillas se va al Oporto porque quiere ser titular en la Eurocopa de 2016

Necesita jugar en un equipo de Champions para estar en forma y que Del Bosque le prefiera antes que a De Gea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iker Casillas tenía, desde el final de la temporada, la puerta del Real Madrid abierta para su marcha. El club le confirmó que intentaría el fichaje de David de Gea y que él no sería titular. Eso, unido a la falta de comunión con una parte del Bernabéu, le empujó a escuchar ofertas. Ninguna le llegaba a convencer, hasta la llamada de Julen Lopetegui, entrenador del Oporto y amigo del guardameta.

Casillas levanta la Eurocopa 2012 ganada por España. Casillas levanta la Eurocopa 2012 ganada por España.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas al capitán de la Selección, los motivos que han llevado al madrileño a tomar la decisión de marcharse del Madrid y fichar por el equipo luso son principalmente deportivos.

Casillas considera que aún tiene nivel para jugar en un equipo competitivo, y por esta razón ha rechazado las propuestas de equipos de países con ligas inferiores como son Estados Unidos o Emiratos Árabes.

Objetivo: Francia 2016

Las mismas fuentes aseguran que el portero aspira a ser titular en la Eurocopa que se disputa el año que viene en Francia. En la Selección, tendrá como principal rival por el puesto al que probablemente tome su relevo en el Real Madrid: David de Gea.

Ante ese panorama, Casillas sabía que la única forma de garantizarse su presencia en el 11 de España es jugar la próxima temporada la Champions League. El Oporto, segundo clasificado en la liga portuguesa, le asegura disputar la máxima competición continental. Además, le da la posibilidad de ganar títulos a nivel nacional.

La Roma, que también juega la Copa de Europa, preguntó por Iker, pero las posibilidades de los transalpinos de levantar algún trofeo son más reducidas. Ese mismo hándicap también provocó que el cancerbero descartara al Tottenham que, además, no disputa la Champios.

Hay más motivos

Jugar en Portugal tiene además otras ventajas para Casillas. A diferencia de Inglaterra o Italia, va a estar a menos de una hora de Madrid, por lo que podrá visitar la capital siempre que quiera.

Además, el proyecto que le ha ofrecido el entrenador español es muy atractivo para el jugador, ya que considera que puede ser una pieza importante en este Oporto.

Por todo ello, el hasta ahora capitán blanco está dispuesto a renunciar a una parte del sueldo que le queda por cobrar de su contrato con el Real Madrid para facilitar su pase al equipo luso.

El Real Madrid no pondrá ningún tipo de complicación

El club merengue permitirá a Iker salir del equipo sin que el Oporto pague ni un euro por él. También ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo sobre la cantidad que el club blanco pagará para completar el salario que el portero cobrará en Portugal.

El Real Madrid tiene ahora 29 futbolistas en la primera plantilla, pudiendo tener un máximo de 25 y aun falta por llegar un portero, que parece que será David de Gea. Desde el club confían en que varios jugadores salgan antes de que el equipo se marche de pretemporada a Australia este domingo y así poder tener la plantilla terminada lo antes posible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··