Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Muerte de un hincha del Deportivo

Enrique Cerezo preguntó a Florentino Pérez cómo consiguió acabar con los Ultras Sur en el Real Madrid

El presidente del Atlético de Madrid lleva meses estudiando cómo afrontar el problema de la violencia del Frente Atlético. Le preocupa que pueda provocar represalias hacia él y su familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, está decidido a eliminar al Frente Atlético de las gradas del Vicente Calderón. Así se lo trasmitió hace tiempo a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a quien preguntó por cómo había logrado sacar a los violentos del Bernabéu.


Banderas con simbología de extrema derecha en la zona del Frente Atlético. Banderas con simbología de extrema derecha en la zona del Frente Atlético.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuente del entorno de presidente rojiblanco, Cerezo lleva meses valorando la posibilidad de seguir el ejemplo del Real Madrid y erradicar a los ultras radicales de su estadio.

Sin embargo, según ha sabido ECD, Cerezo le trasladó a Florentino Pérez durante una comida esta misma temporada que echar del Calderón al Frente Atlético se le antojaba una tarea difícil.

Le preguntó por los mecanismos que había puesto en marcha el club blanco para evitar que los miembros de Ultras Sur entraran al estadio con otros carnets de abonados ‘legales’, o cómo impedir la entrada de banderas y símbolos que animan a la violencia. El Real Madrid diseñó una serie de medidas de seguridad para mantener alejado del Bernabéu al grupo.

Tal y como le ha trasladado a personas cercanas, Cerezo asume que el Frente Atlético “debió disolverse tras el asesinato de Aitor Zabaleta” en 1998. Sin embargo, mantienen privilegios con el club, como el acceso a entradas o disponer de cuartos en el estadio para guardar su material.

Teme por su familia

Fuentes próximas al presidente del Atlético aseguran que teme que, como le ocurrió a Florentino Pérez, los ultras tomen represalias contra su familia, su esposa y sus dos hijos. Por ello, le preguntó a Florentino por “cómo lo estaba llevando, en el tema personal sobre todo”.

En el caso del presidente del Real Madrid, su decisión de desterrar y prohibir la vuelta de Ultras Sur –de ideología ultraderechista- le supuso una campaña de acoso por parte de los radicales, que incluso llegaron a  realizar pintadas junto a la tumba de su esposa –fallecida en mayo de 2012-.

Lo mismo le ocurrió a Joan Laporta, quien tras acceder a la presidencia del F.C.Barcelona decidió expulsar a los Boixos Nois del Camp Nou. Como represalia por parte del grupo recibió amenazas de muerte en su domicilio, e incluso se salvó por poco de recibir una paliza, plan que desbarató la policía autonómica catalana.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·