Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Alfredo Relaño tuvo que declarar ante el juez el pasado martes

Florentino Pérez demanda al diario As por acusarle de fichar jugadores para conseguir obras en sus países

El periódico publicó que el presidente del Real Madrid obtuvo contratos para ACS en Colombia y México después de fichar a James y a Chicharito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Florentino Pérez ha demandado al diario As por publicar una entrevista al economista Gay de Liébana en la que insinuaba que el presidente del Real Madrid ficha jugadores para conseguir obras para ACS en sus respectivos países. Pide al periódico del Grupo Prisa una indemnización de 100.000 euros.

Florentino Pérez y James. Florentino Pérez y James.

Fue el 25 de septiembre de 2014 cuando As publicó la entrevista que ha acabado en los tribunales. En ella, Gay de Liébana lanzaba las siguientes afirmaciones:

-- “Se fichó a James y a ACS se le asignó una gran obra por la que va a facturar 696 millones de euros. Fue en un viaje que hizo el presidente de ACS con la vicepresidenta del Gobierno a Bogotá. Se vieron con el presidente colombiano Santos”.

-- “¿Después del fichaje de James?”. “Sí, y a raíz de ahí le adjudican la obra. Es una autopista. La primera fase de todo un tramo por el que factura 696 millones de euros. Luego tenemos el tema de Chicharito. Que llega en el último minuto, en el tiempo de descuento. El día que se anunció esto conocimos, horario de México, que Norman Foster presentó la maqueta al presidente de México de lo que será el nuevo aeropuerto de México DF: 9.000 millones de dólares que buscan constructora. Y también se habla de que en Costa Rica se van a abordar unos grandes proyectos desde el punto de vista de obra pública, y Keylor Navas está en la portería del Madrid.

-- “Y a todo esto el Madrid tiene una gran escuela de promoción del fútbol en Arabia, donde una subsidiaria de ACS se postula para construir estadios de fútbol por 2.000 millones. Y también recientemente apareció un acto con Abu Dhabi. Pues Abu Dhabi tiene más de 300.000 millones de euros en los próximos años para gastar en obra pública”.

-- “Yo entiendo que si alguien lleva los destinos de un club, sabemos que no cobra un duro, y que si puede beneficiarse del efecto en el buen sentido de la palabra y los socios están contentos, pues no hay ningún problema. Que no se me malentienda. Esta es la realidad... Hay una relación muy directa entre fichajes y negocio”.

A raíz de estas declaraciones, los servicios jurídicos de ACS presentaron una demanda civil de protección del derecho al honor contra el director del diario As, Alfredo Relaño, la empresa editora y el propio Gay de Liébana.

Florentino Pérez, que está representado en este proceso por Rodríguez Mourullo Jr., el hijo del histórico penalista económico, pide en su denuncia, además de los 100.000 euros, que se reconozca que se ha vulnerado su derecho al honor y la publicación del fallo de la sentencia condenatoria en el diario As.

El pasado martes, el propio Florentino Pérez, acompañado de su abogados, tuvo que declarar en el juzgado de Primera Instancia número 16 de Madrid. Allí acudieron también a prestar declaración Alfredo Relaño, que está representado por el abogado de Prisa, Gerardo Viada, y Gay de Liébana.

La defensa de Relaño y As se basó en se trató de una entrevista con un profesor universitario y que, además, varios medios de comunicación habían hablado anteriormente de las supuestas conexiones entre los fichajes del Real Madrid y las obras que consigue ACS en algunas partes del mundo, según explican a El Confidencial Digital fuentes del equipo jurídico del Grupo Prisa.

Un detalle que llamó la atención a los presentes es que Florentino Pérez durante su declaración afirmó que a él no le importaban las sinergias entre el club y la empresa que presiden. Añadió que la facturación de ACS es superior al PIB de Costa Rica.

El fiscal del caso pidió la desestimación de la demanda. El juicio ha quedado visto para sentencia y se espera que en las próximas semanas se conozca el fallo del juez.

Fuentes cercanas a la cúpula del Grupo Prisa indican que se trata de una demanda “inexplicable”. “Creemos que es una forma de amedrentar al As, que tiene una línea editorial totalmente contraria a Florentino Pérez”, indican.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·