Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Ya intentó adquirir el Valencia

Juan Villalonga busca cinco millones para comprar el Racing de Santander

Ha comunicado al Consejo Superior de Deportes sus intenciones. Quiere que otros inversores le acompañen en la operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex presidente de Telefónica vuelve a intentar entrar en el mundo del fútbol español. Tras sus fallidas gestiones para comprar el Valencia, ahora trata de hacerse con el Racing de Santander, uno de los clubes españoles en peligro por las deudas que arrastra con Hacienda.

Juan Villalonga. Juan Villalonga.

El empresario, al que se le puede ver algunas mañanas en reuniones en el Hotel Villamagna de Madrid, estaría dispuesto a poner un millón de euros para comprar el Racing de Santander por lo que busca entre inversores otros cuatro millones para poder comprar el equipo cántabro.

“Va a ser difícil que encuentre a algún compañero de viaje para minimizar los riesgos de entrar en un equipo de fútbol con la situación económica que tiene el Santander”, asegura un empresario conocedor de los movimientos del ex de Telefónica.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Juan Villalonga ya ha sondeado al Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la posibilidad de hacerse con la mayoría de las acciones de este equipo. Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha tomado nota y no ha puesto impedimentos a la operación.

Villalonga ya estuvo detrás de comprar un equipo de fútbol. Fue el Valencia, en 2008, y llegó a estar de máximo gestor del equipo durante unas semanas. Quiso comprarle sus acciones al entonces presidente, Juan Soler, pero al final la operación no se hizo y tuvo que abandonar Valencia.

Posteriormente, en 2013, se le volvió a relacionar con este equipo al publicarse que había hecho una oferta para comprarle el club a Bankia, entidad que se había convertido en su máximo accionista por no poder hacer frente los accionistas a la elevada deuda del club.

Racing, entre los equipos con problemas

La situación económica del Santander es agobiante. A finales de julio, su dueño, Jacobo Montalvo, vendió las acciones por un euro a los siete miembros del Consejo de Administración, que son los cesionarios de los derechos políticos de las acciones.

El motivo es la imposibilidad de que el club pudiera hacer frente a los 6,5 millones de euros que debía pagar a Hacienda. Finalmente, el club pactó un aplazamiento con Hacienda para pagar esa deuda y ha podido mantener la categoría. Juega en Segunda A.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha incluido al Racing de Santander en la lista de los trece equipos que tiene problemas económicos y que están a un paso de desaparecer. Además, del Rácing, esa lista la completan el Murcia, Zaragoza, Español, Getafe, Osasuna, Elche, Recreativo, Girona, Albacete, Málaga, Valladolid y Gijón.

Peterman, Botín…

El Racing de Santander lleva muchos años sin tener estabilidad financiera. Ya a principios de los años dos mil incluso sonó el nombre de Emilio Botín, ex presidente del Banco Santander, como posible comprador. Él mismo se encargó de negarlo en una junta de accionistas de la entidad.

En ese momento el presidente era Dimitri Peterman, que también tuvo que salir del equipo ante el fracaso de su gestión.

Posteriormente, en 2013, volvió a sonar el nombre de Emilio Botín como posible comprador del Racing. De nuevo, el presidente del Santander volvió a negar que fuera a comprar el club, esta vez porque, aseguró, quería centrar los esfuerzos inversores del banco en la Fórmula 1.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·