Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

El combinado nacional no logró superar la frase de grupos

Lio en el fútbol femenino: las jugadoras también rechazan al nuevo candidato

La Federación propone a Pedro López como relevo de Ignacio Quereda. La plantilla le acusa de heredar los defectos de su predecesor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después del fracaso en la Copa del Mundo celebrada en Canadá, y la renuncia del entrenador, Ignacio Quereda, empiezan a aparecer sobre la mesa distintos nombres para ocupar este cargo. El más destacado es Pedro López, seleccionador femenino sub-17 y segundo del ex seleccionador en la pasada competición.

Jugadoras de la selección española. Jugadoras de la selección española.

Nada más aterrizar en España, las jugadoras reclamaron una serie de modificaciones, a través de una carta firmada por todas las integrantes de la plantilla, pidiendo un cambio radical en la estructura y organización de la selección, destacando la petición de destituir al entrenador y comenzar un nuevo proyecto.

A pesar de no haber gustado las formas en la institución, las jugadoras han conseguido que el seleccionador desde hace más de 25 años, Ignacio Quereda, haya puesto su cargo a disposición de Ángel María Villar, presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), y la dimisión de Vicente Temprado, máximo encargado del fútbol femenino, que ya había pedido el relevo de su cargo tiempo atrás.

Es importante saber, que tanto Quereda como Temprado seguirán trabajando para la Federación a pesar de dejar esos cargos. El seleccionador es un “funcionario de RFEF” y será reubicado. El directivo, por su parte, sigue ostentando el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y actúa como vocal de la Federación Española.

Pedro López, la apuesta de la RFEF

Pedro López, que actualmente ocupa el puesto de seleccionador sub-17 y ha sido segundo entrenador de Ignacio Quereda, es la apuesta de la Federación para relevar al ex seleccionador.

El preparador, sin embargo, no es del agrado de las jugadores. No creen que pueda liderar cambio que ellas piden, al ser un entrenador que ha crecido en la selección y de la mano del actual técnico.

Las futbolistas se quejan de no haber recibido la preparación física ni táctica que la competición requería y no confían en que ningún miembro de la Federación pueda llevar a cabo los cambios necesarios.

El seleccionador que piden las jugadoras

La plantilla considera que el proyecto de Quereda, tras más de 25 años, ha llegado a su fin y necesita entrar aire fresco en la Federación. Quieren que el nuevo seleccionador haya tenido el mínimo contacto posible con el equipo técnico anterior, que traiga ideas nuevas y un modelo de trabajo distinto.

La opción que no disgusta en la institución y agrada a las jugadoras es la de Pedro Martínez Losa, actual entrenador del Arsenal Ladies, el club con mayor palmarés de Europa.

El español de tan solo 39 años, cuenta ya con un gran currículum: ha ganado dos ligas y una copa en su etapa como técnico en el Rayo Vallecano femenino y ha sido el primer preparador español en entrenar a un club de la WPS, la liga norteamericana de fútbol, considerada la mejor competición nacional de fútbol femenino del mundo.

Decide Villar

Las fuentes consultadas por ECD explican que la decisión sobre el relevo de Quereda no se tomará, sin embargo, de forma inmediata.

Aseguran que al final, como en todos los asuntos de la Federación Española de fútbol, “la última palabra la tiene Ángel María Villar”. El presidente de la RFEF se encuentra en Chile, donde se está disputando la Copa América. A su vuelta, se espera que decida quién será el próximo seleccionador.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··