Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Se trasladará este miércoles

El ministro Méndez de Vigo viaja a Río cinco días después de la inauguración de los Juegos

El desplazamiento se produce después de la polémica por la ausencia de autoridades nacionales en el palco durante la ceremonia de apertura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La actual inestabilidad política había puesto en duda la presencia de autoridades en Río de Janeiro, ciudad a la que, hasta ahora, solo se había trasladado Alejandro Blanco en calidad de presidente del Comité Olímpico Español (COE). Sin embargo, el Gobierno ha decidido finalmente trasladar a uno de sus miembros para dar un apoyo oficial e institucional a la delegación española.



El ministro Íñigo Méndez de Vigo. El ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Fuentes cercanas a Íñigo Méndez de Vigo han confirmado a El Confidencial Digital que el ministro acudirá a Río de Janeiro para apoyar en persona a los atletas españoles. Llegará la ciudad olímpica el miércoles, 10 de agosto, donde permanecerá hasta el próximo domingo o lunes.

Un apoyo institucional que, durante la Ceremonia de Inauguración, fue un tanto cuestionado dado la ausencia de autoridades nacionales en el palco. En él solo se pudo ver a Juan Antonio Samaranch, recientemente nombrado vicepresidente del Comité Olímpico.

La 'baja' de Felipe VI

En el lado opuesto, Felipe VI ya anunció en su despedida a la delegación olímpica que, en esta ocasión, no podrá acompañarles ni siquiera unos días. Las negociaciones para formar Gobierno y la posibilidad de que la investidura se celebre próximamente han mermado todas las opciones del rey de trasladarse a Río. En su posado estival ante los medios en Marivent, el monarca reconoció que “es un momento atípico, pero que hay que adaptarse a lo que vaya ocurriendo porque es lo que toca”.

Sin embargo, esta situación no influye en el apoyo incondicional de los reyes a todos los deportistas que representan a España. Así se lo transmitió el propio Felipe VI cuando despidió a los deportistas españoles el pasado 29 de junio: “Os seguiremos con enorme interés y atención, pegados a la tele, a la radio, a la tablet o a lo que haga falta”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·