Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

El club quiere ganar la batalla a Ultras Sur

La promesa del Real Madrid a los abonados de la Grada Joven: les hará socios a los cinco años

La directiva se ha propuesto garantizar que esté siempre llena y la denominará “grada de animación”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Madrid continúa dando forma a su Grada Joven. El club ha prometido a sus integrantes el acceso al carné de socio si permanecen en ella, mientras que los aficionados solicitan que se modifique la cláusula que les obliga a asistir a la mayoría de partidos en el Santiago Bernabéu.

Aspecto de la grada joven del Bernabéu. Aspecto de la grada joven del Bernabéu.

Abonados a la nueva Grada Joven del Santiago Bernabéu explican a El Confidencial Digital que el Real Madrid se ha comprometido a hacer socios del club a todos aquellos aficionados que cumplan cinco años como integrantes de ella.

Como ya informó este confidencial el pasado domingo, el club ofrecía la ocasión de formar parte de la Grada Joven, y por tanto de conseguir un abono, aunque no se fuese socio del Real Madrid. Para ello, bastaba con pertenecer a la asociación Primavera Blanca o las peñas La Clásica o Barajas, y tramitar la solicitud a través de ellas.

Hasta el momento, los seguidores del equipo blanco que deseen ser socios deben de inscribirse en una lista de espera de varios años, salvo que sean hijos o nietos de alguno de ellos.

En cuanto a los nuevos abonos, el Real Madrid cerró las puertas hace años, salvando los 3.500 que otorgó el pasado verano a 'socios meritorios': aquellos con mayor antigüedad, con familiares en el club y que habían asistido a más partidos durante la temporada 2012-2013.

Las únicas alternativas para lograr un abono en el Santiago Bernabéu es la cesión de uno de ellos por parte de un socio o formar parte de la Grada Joven.

Aficionados y club negocian la cláusula de asistencia

El Real Madrid puso como requisito para formar parte de la “grada de animación -como quiere denominar a la Grada Joven- asistir a la mayoría de partidos disputados en el Santiago Bernabéu. Para asegurar esto, se guardaba el derecho a retirar el euroabono a quienes faltasen tres veces consecutivas o cinco alternas, aún justificando esta ausencia.

Las fuentes consultadas por ECD explican que se encuentran en negociaciones con el club para anular o rebajar esta cláusula. Argumentan que, por motivos de trabajo, muchos de ellos pueden verse obligados a no asistir en más ocasiones de las permitidas.

Además, creen que al avisar al club de ello para que ceda el asiento a otro aficionado, no hay necesidad de retirarles el euroabono de forma permanente.

El plazo para solicitar la inscripción en la Grada Joven termina hoy, día 15 de enero. Su primer partido 'oficial' será el próximo 25 de enero a las 16:00, con el Granada como rival.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·