Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Como en la etapa de Mourinho

El Real Madrid esconde a sus jugadores de la prensa

Rechaza de forma sistemática las peticiones de entrevistas a sus estrellas y sólo da voz a Ancelotti. Quejas de los medios deportivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“El Real Madrid se parece cada vez más al de Mourinho”. Esta es la queja generalizada entre los periodistas deportivos de periódicos, radios y televisiones. El club presidido por Florentino Pérez ha impuesto un ‘cerrojazo’ a los jugadores con los profesionales de los medios similar al que se vivió durante la etapa del entrenador portugués.

Carlo Ancelotti. Carlo Ancelotti.

Durante los tres años que Mourinho pasó en el Real Madrid, la relación con la prensa se hizo irrespirable. Hubo broncas con determinados periodistas, censura de entrevistas y, en definitiva, una situación de tensión prácticamente diaria, especialmente en los últimos meses y cuando el equipo no conseguía los resultados esperados.

Con Carlo Ancelotti, en cambio, se inauguró una nueva era. El Real Madrid inició una etapa aperturista y recompuso la relación con varios medios y profesionales concretos. Así transcurrió la temporada pasada, un año que algunos periodistas que cubren la actualidad diaria del club califican como pacífico.

Pero en el inicio de esta temporada se han vuelto a producir algunos encontronazos. El motivo ha sido la negativa sistemática del club a que sus jugadores accedan a ser entrevistados en los medios de comunicación.

En las últimas semanas, según ha sabido El Confidencial Digital, el Real Madrid ha recibido continúas peticiones de periódicos, radios y televisiones para contar con alguna de sus estrellas y someterla a una entrevista.

Sin embargo, la respuesta siempre ha sido la misma: denegado.

La situación ha generado un ambiente de malestar entre los profesionales de los medios de comunicación, que no entienden cómo el Real Madrid de Ancelotti esconde así a sus futbolistas. Un dato, apuntan: sólo ha habido entrevistas en Real Madrid TV.

Especialmente tensa ha sido la relación con el Grupo Prisa. La Cadena SER ha solicitado en más de una ocasión la presencia en sus micrófonos de James Rodríguez, el futbolista colombiano.

Por ejemplo, ‘El Larguero’ pidió hace unos días James para ser entrevistado en directo. Pero el club no accedió y optó por aceptar que el propio Ancelotti fuera el invitado de José Ramón de la Morena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·