Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Sufrió una rotura del ligamento cruzado

Los médicos del Real Madrid garantizan que en diciembre se verá al mejor Jesé

La recuperación completa de una lesión grave requiere un año de adaptación a la práctica del fútbol.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 18 de marzo de 2014 fue un día trágico para Jesé Rodríguez. En el encuentro de Champions League entre el Real Madrid y el Schalke 04, el jugador canario fue derribado por un rival y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Ahora, el futbolista afronta la nueva temporada a punto de estar en plenas condiciones.

Jesé Rodríguez. Jesé Rodríguez.

La temporada 2013/2014 fue agridulce para Jesé. El canterano del Real Madrid cumplió su sueño de formar parte de la primera plantilla del equipo blanco. Cuando comenzaba a coger minutos e incluso a ser titular en el once, un golpe de Kolasinac jugador del Schalke 04, le rompió el ligamento cruzado anterior y frenó en seco su ascenso.

Por culpa de esta lesión, el canario no pudo disputar la final de Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona ni tampoco el encuentro ante el Atlético de Madrid donde el club blanco se alzó con la décima Copa de Europa.

Esta rotura provocó que el jugador estuviera fuera de los terrenos de juego más de ocho meses, volviendo a jugar al fútbol en diciembre del año pasado. Su vuelta, sin embargo, coincidió con el comienzo del bajón del Real Madrid y con varios integrantes de la plantilla lesionados. Además, no contó con los minutos que esperaba ni con la confianza del míster: en 5 meses de competición disputó 16 partidos, pero solo 3 como titular y ninguno de ellos de especial relevancia.

Los especialistas hablan de un año de recuperación

Esa situación, no obstante, cambiará la presente temporada. Según ha sabido El Confidencial Digital, el Real Madrid ha contactado con distintos doctores especialistas en lesiones de este grado, y todos ellos han confirmado que el mejor Jesé volverá el próximo mes de diciembre.

Los doctores han explicado que el tiempo necesario para que un deportista de primer nivel, como Jesé, recupere su mejor forma es de un año desde su regreso a los terrenos de juego. El canario volvió a jugar antes del Mundial de Clubes que se disputó en Marruecos a finales del año pasado. Por eso, afronta ya la última fase de adaptación a la práctica del fútbol de alta competición.

Rafa Benítez, nuevo entrenador de los merengues, ha asegurado a la directiva y al jugador que cuenta con él. El deportista sabe que el preparador aprovecha al máximo a todos los miembros de la plantilla y, por esta razón, confía en poder disfrutar de más minutos que la temporada pasada, para así volver a ser el de antes lo más rápido posible.

Tuvo mala suerte

El tiempo de recuperación de Jesé tras la rotura del ligamento cruzado ha sido más lento de lo esperado por una cuestión de mala suerte: después de ser intervenido en la clínica del especialista Ulrich Boenisch, y ya en casa para iniciar las sesiones de rehabilitación, sufrió una infección en la zona operada.

Esa circunstancia le obligó a volver a Alemania, donde le trataron la inflamación en la rodilla derecha, donde le realizaron un artroscopia. Por este contratiempo, inició la rehabilitación varias semanas después de haberse producido la lesión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··