Jueves 24/05/2018. Actualizado 13:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

División en el baloncesto español

Rubalcaba ha llamado dos veces a Florentino Pérez para que levante el veto a Albert Soler como presidente de la ACB

Real Madrid, Unicaja, Murcia, Obradoiro, CajaSol y Estudiantes son los seis clubes que han tumbado su candidatura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No le sale nada bien a Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder de la oposición se ha empleado a fondo para que Albert Soler, ex secretario de Estado de Deportes y miembro del PSC, se convierta en el próximo presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Pero tampoco en esta pelea ha tenido éxito.

Florentino Pérez y Rubalcaba. Florentino Pérez y Rubalcaba.

La razón es de peso. Porque, por sorprendente que parezca, el nombre del próximo presidente del baloncesto español se está jugando en los despachos más poderosos del país. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ‘enemigo’ de Rubalcaba no es ni más ni menos que el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

La implicación en este asunto del líder socialista ha llegado hasta el extremo de que ha llamado en dos ocasiones a Florentino Pérez para que aparque su negativa a apoyar a Soler, el nombre que propone Rubalcaba. Pero no ha servido de nada. El madridismo de Rubalcaba no ha ablandado al también presidente de ACS y Soler tiene prácticamente las puertas cerradas de la ACB.

En efecto, tras la Asamblea del 17 de diciembre donde Soler no obtuvo el apoyo necesario de los clubes para ser elegido (tuvo 11 votos en la tercera votación, frente a los 14 de 18 que exigen las normas), la Comisión de la ACB encargada de encontrar un presidente, formada por Joventut, CAI Zaragoza y Caja Laboral, envió un mail a todos los equipos dándoles un ultimatum para aceptar a Soler.

Ultimátum

El mail era duro: o contestaban afirmativamente 14 de 18 clubes o la Comisión dimitiría. Y dimitió. Porque hubo seis clubes que no contestaron a ese mail. Ni afirmativa ni negativamente. Nada. De acuerdo con las fuentes consultadas, esos seis clubes fueron el Real Madrid, Unicaja Málaga, Cajasol de Sevilla, Murcia, Obradoiro y Estudiantes.

Sorprende la posición del CajaSol de Sevilla. Es propiedad de la Caixa (Soler es catalán) y el director general es Leonardo Chaves, hermano del todopoderoso ex presidente andaluz Manuel Chaves. “Es más fiel al Real Madrid que al PSOE”, aseguran fuentes conocedoras de la situación.

La consecuencia es que Soler está vetado y la ACB sigue buscando un presidente. La próxima Asamblea de clubes está fijada para el 20 de enero y, al menos de momento, no hay un candidato claro. La división entre los 18 clubes sigue latente: por un lado, el Barcelona y el Caja Laboral, que apoyaban a Soler, y por el otro el Real Madrid. Mientras los dos grandes no se pongan de acuerdo, el sillón presidencial seguirá vacío.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··