Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

A dos semanas del partido

Las entradas de la final Real Madrid – Atlético alcanzarán 5.000 euros en la reventa

El mercado negro está recibiendo peticiones de millonarios rusos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A solo dos semanas de la final de UEFA Champions League, la locura por revender o adquirir una entrada se ha desatado. Por un lado, los que aprovechan poseer un pase hacen negocio y se embolsarán miles de euros. Por otro, los más apasionados del deporte rey en España, apuran sus ahorros y están dispuestos a gastar lo que haga falta por ver este histórico partido en directo. Los precios ya son desorbitados.

Partido Real Madrid - Atlético. Partido Real Madrid - Atlético.

Ya están repartidas todas las entradas por parte del Real Madrid y el Atlético (17.000 a cada club). También están adjudicadas las localidades por medio de la UEFA, que vendió varios miles en un sorteo en marzo. Ahora, comienzan 14 intensos días en los que unos intentarán llenar sus bolsillos de dinero y otros harán lo imposible por acudir al Estadio da Luz de Lisboa.

El Confidencial Digital ha conocido, a través de socios y simpatizantes de los equipos madrileños, cómo se están realizando los movimientos de reventa y qué lleva a éstas personas a realizar un gasto tan desorbitado o cómo logran vender sus localidades los agraciados.

Una ocasión única

-- “No me han tocado en el sorteo que ha ejercido el Real Madrid, pero es una ocasión única, llevamos doce años sin ir a una final de la Champions y ante el Atleti será un partido especial, como nunca. No gano mucho, poco más de mil euros, pero si tengo que pagar mil o dos mil euros, lo haré”, confiesa un socio de 30 años de clase media a este diario.

Ésta misma persona abunda a ECD: “Trabajo en un restaurante y puede que me quede sin vacaciones, pero estoy soltero y es lo que toca, el fútbol es mi pasión y me parece una buena inversión. Estos partidos no se ven todos los días”.

Reventa, un negocia fácil

Por otro lado se encuentran los reventas, quienes desde que poseen un ticket en sus manos, intentan sacar el máximo provecho económico. Son muchas las páginas webs que, con el truco ‘vendo un boli por mil euros y regalo una entrada’, para no ser descubiertos al considerarse delito la reventa, están manos a la obra para ganarse centenares de euros extra.

Según explican a ECD, “colocarlas” no es difícil, pero intentan tener cuidado: “Me tocaron dos entradas por el sorteo de marzo de la Uefa, las voy a vender por 2.000 euros cada una aunque voy a intentar sacar más dinero porque hay gente dispuesta a todo por un partido”, afirma un seguidor español aficionado al fútbol que se quiere lucrar al máximo con este evento.

“Turistas rusos multimillonarios se muestran interesados en acudir al partido. Para ellos 2.000 o 3.000 euros no es nada. Lo pagarán y comprarán muchas”, comentan.

Por último, alguien que se dedica exclusivamente a este negocio, asegura: “El tema de la compra-venta siempre existió y nunca desaparecerá. Yo compro a precios altos, pero las vendo todavía más caras. La clave es esperar a los días finales, cuando personas desesperadas o con gran poder adquisitivo, pagarán cantidades impensables para entrar en el estadio. Estoy seguro que superarán los 5.000 euros por unidad”.

¿Ilusión o negocio?

Por otro lado, un agraciado madridista define su estado de felicidad: “Esto es como un sueño;  llevó 20 años yendo al fútbol y casi 25 de socio y cuando me tocó no me lo creía. Me han dicho que me pueden dar en torno a 2.000 euros por mi entrada, pero por esa cantidad no la vendo”.

“Es mucho dinero, sin duda que sí. Me ha llegado un rumor que se van a pagar 5.000 euros localidad, en ese caso me lo pensaría, me caso dentro de poco y casi un millón de las antiguas pesetas me vendría muy bien”, sostiene este empleado de banca.

Por parte del Atlético de Madrid, quienes los socios más antiguos y los que poseen el ‘Abono Total’ (incluye partidos de Liga, Champions y  Copa del Rey) han tenido preferencia a la hora de comprar su pase al Estadio lisboeta, consideran este partido “el más importante de su historia”.

“El ‘Cholo’ Simeone nos ha devuelto a nuestro lugar, antes estuvimos muchos años sin destacar en ninguna competición, descenso a segunda incluido. Ahora tenemos la oportunidad de ganar a nuestro eterno rival en una final que difícilmente se vuelva a ver”, afirma este socio, trabajador de márketing de clase media-alta.

Esta misma fuente comenta que “no venderé la entrada por mucho dinero que me ofrezcan. No se llega al último partido de la Copa de Europa todos los años,  de hecho, ya han pasado 40 desde la última. Por ahora me han ofrecido algo más de 1000 euros, pero ya he dicho que no está en venta”.

Un comercial ‘colchonero’ de 45 años describe a NK su caso: “No soy socio pero quiero una localidad, tengo unos ahorros guardados y buscaré algún vendedor donde sea porque me consta que muchos quieren enriquecerse con este evento. Pago 1.500 euros, no creo que más, tampoco puedo arruinarme por un partido de fútbol, por muy especial que sea”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··