Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Llegó hace un mes

El fisioterapeuta amigo de Cristiano Ronaldo, despedido del Real Madrid

La incorporación de Vitor Pimenta al club generó una rebelión entre los profesionales porque carece de la titulación necesaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El preparador Vitor Pimenta fue fichado por el Real Madrid hace tan solo un mes. Tiene dos cursos de formación profesional pero no posee el grado en fisioterapia. Por este motivo el profesional ha sido cesado de su cargo y no está acompañando al equipo en su gira por Australia.

Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid. Cristiano Ronaldo en un partido con el Real Madrid.

Después de que El Confidencial Digital  adelantara la polémica que había generado este fichaje dentro del de colectivo de fisioterapeutas, el Real Madrid ha decidido no seguir contando con él como miembro de su equipo médico. Pimenta ha salido del club hace unos días, según ha podido confirmar ECD.

Los profesionales que siguen en el equipo y los que este año han dejado de trabajar para el club blanco, donde destacan los nombres de Dani Pirri, Juan Muro, Carlos Heredia y Pedro Chueca, ya mostraron su malestar por esta contratación. Hubo una rebelión interna.

El Real Madrid asegura que lo contrató una empresa externa

Fuentes del club explicaron a El Confidencial Digital que el fichaje de Vitor Pimenta, amigo de los portugueses del club, se realizó a través de una empresa de servicios de fisioterapia y recuperación física, externa al Real Madrid, para la que trabaja.

Argumentan desde Concha Espina que la compañía ha sido la encargada tanto en la contratación, como ahora en la salida de Vitor Pimenta.

Apoyo del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid

Al enterarse de esta situación, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid envió un comunicado defendiendo a los compañeros y siendo tajante sobre el tema:

-- “El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) comparte el malestar de los fisioterapeutas del Real Madrid ante la incorporación de una persona sin titulación sanitaria oficial al equipo médico del club para la temporada 2015/2016.

El CPFCM recuerda la necesidad de que cualquier profesional sanitario que se integre en un equipo de atención al deportista debe poseer una titulación universitaria que acredite sus conocimientos. Sin embargo, según han comunicado los propios fisioterapeutas del equipo al CPFCM, esta persona únicamente dispone de dos cursos profesionales en fisioterapia y recuperación física, pero carece de licenciatura y por tanto, de la formación necesaria para poder ejercer en España”.

Vitor Pimenta anunció su fichaje

El luso no dudo ni un segundo en publicar en las redes sociales “su nueva aventura” en el club blanco. Escribió distintos mensajes en Facebook y Twitter.

También desde su empresa dedicada a la fisioterapia se anunció su fichaje por el Real Madrid a través de un comunicado. Este mensaje fue eliminado cuando se originó toda la polémica por su incorporación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··