Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Les preocupa el sofocante calor

Los futbolistas rechazan jugar en verano antes de las siete de la tarde

La AFE ha pedido a la Liga que en agosto los partidos sean más tarde

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Futbolistas Españoles ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organizadora del campeonato, que en las jornadas de agosto no se disputen partidos antes de las siete de la tarde. El calor que llegará a España en estas fechas será algo más intenso que el curso pasado, por lo que hay riesgo para los jugadores.

Cristiano Ronaldo, en un partido contra el Athletic. Cristiano Ronaldo, en un partido contra el Athletic.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la AFE se niega a que durante el mes de agosto se disputen los partidos de la competición liguera antes de las siete. Explican que jugar a mediodía, o a las cuatro o cinco de la tarde, a 34 ó 36 grados, es “muy peligroso” para los profesionales y pueden sufrir “insolación o golpes de calor”.

“Tenemos que proteger y defender a los jugadores para no tener sustos. Los fallecimientos de algunos jugadores, como el de Antonio Puerta, están muy recientes. Hay que evitar contratiempos y desarrollar estas acciones”, explican los representantes de los futbolistas.

Desde la asociación de jugadores detallan que en la primera o segunda jornada de campeonato habrá partidos en ciudades como Sevilla, Málaga, Almería o Valencia, ciudades donde se superarán, “perfectamente, los 35 grados”.

“Aunque las televisiones digan lo que digan y miren por sus intereses de poner otros horarios para que en China se vea la Liga, no es normal que con esas temperaturas se jueguen partidos de fútbol de alto nivel”, añaden a ECD.

Los futbolistas afirman que “velan” por el espectáculo  y que con buen tiempo se puede ver “mejor fútbol”.

Desde la AFE recuerdan que, ya el año pasado, la Liga puso una jornada el mismo 1 de septiembre a las 12 del mediodía.

“Fue un Real Madrid-Athletic de Bilbao. El primer día de ese mes. Hacía calor, pero se pudo jugar relativamente bien. Tuvimos que acatarlo porque lo que solicitamos es que no se jugara en agosto antes de las siete de la tarde y al ser ya primero del citado mes…”, aseveran.

Por último, fuentes de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) informan a ECD que las temperaturas del próximo agosto serán un poco más altas respecto a las de 2013.

“Subirán ligeramente conforme a los últimos agostos, que ya fueron muy calurosos. Los análisis realizados indican que julio y agosto de 2014 serán unos meses más calientes que los de los años anteriores. Jugar al fútbol antes de las siete es peligroso”, sostienen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··