Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Se estrenará con Rafa Benítez

Un súper ordenador de Microsoft decidirá los fichajes del Real Madrid

Una potente base de datos incluirá el historial de los jugadores más prometedores del mundo y comparará sus estadísticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Real Madrid y Micrososft presentaron hace unas semanas la nueva App oficial que la compañía norteamericana ha creado para el club blanco. Sin embargo, el acuerdo entre ambas partes incluye también la incorporación al equipo de una de las últimas tendencias tecnológicas como es el sistema informático Big Data.

Florentino Pérez con María Garaña y Orlando Ayala, de Miscrosoft. Florentino Pérez con María Garaña y Orlando Ayala, de Miscrosoft.

Según explican las fuentes de Microsoft consultadas por El Confiencial Digital, se trata de una enorme base de datos que, inicialmente, permitirá al club blanco tener toda la información necesaria sobre sus jugadores en plantilla. De esta forma, se podrán prevenir lesiones, mejorar la planificación de los entrenamientos y el rendimiento de todos los miembros de la plantilla.

Pero las prestaciones tecnológicas no se quedan solo aquí. Este súper ordenador permitirá a la entidad presidida por Florentino Pérez mejorar en el área de fichajes, ofreciendo todos los datos necesarios sobre cualquier jugador y las estadísticas relacionadas con su rendimiento.

Con este sistema, explican desde el Real Madid, se facilita el trabajo a la dirección deportiva, especialmente en el área de scouting y a la hora de fichar a jugadores con unas características muy determinadas.

Es el futuro en el deporte rey

Utilizar la estadística y las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de un club deportivo es algo común en otros deportes. En el béisbol este sistema se lleva utilizando desde el año 2002, cuando los Oakland Athletics, un equipo modesto comenzó a utilizar la Big Data para fichar. Con este método, la franquicia logró ponerse al nivel de los más grandes.

Este sistema apenas es utilizado en el fútbol, y tiene un gran número de detractores entre los más puristas del deporte rey. El Real Madrid es pionero en utilizar este método y en unos años el resto de clubes podrá comprobar si realmente ha funcionado como en otros deportes.

También colaboran en la nueva App

Sobre la aplicación que Real Madrid y Microsoft presentaron a finales de mayo, las fuentes consultadas aseguran que el club blanco busca que los 125 millones de aficionados madridistas que hay en el mundo puedan interactuar y “estar conectados por un sentimiento” con el Real Madrid y con sus jugadores.

La App es gratuita y en ella se puede disfrutar de los resúmenes y goles del equipo blanco, como del Real Madrid Tv entre otras cosas. En apenas un mes desde su creación, ya ha superado el millón de descargas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··