Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Deportes

Villar intentó convencerlo de que se quedara

El responsable del fútbol femenino en la Federación Española deja el cargo

Vicente Temprado acabará el mandato después de la Eurocopa sub-19. Lleva en el puesto desde 1988

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vicente Temprado presidente de la Federación de fútbol madrileña, directivo de la RFEF y actualmente máximo responsable del fútbol femenino español, no continuará en su cargo. La decisión, que es irrevocable, se anunciará después del Europeo sub-19 que se está jugando actualmente en Israel.

Jugadoras de la selección española. Jugadoras de la selección española.

La polémica desatada después del Mundial de fútbol femenino, en el que las jugadoras pidieron la dimisión del seleccionador, Igancio Quereda, hacía presagiar ya cambios profundos en la Federación. No obstante, el único que se va producir, al menos de momento, se debe a la marcha voluntaria de Temprado.

Ángel María Villar, ajeno a las peticiones de las futbolistas, aprovechó la inauguración de un campo de fútbol en Vigo para mostrar su apoyo tanto al propio directivo como a Quereda: “Ha sido un año histórico, el más importante de la historia del fútbol femenino”. El presidente de la Federación presumió dela primera participación del combinado nacional femenino en un Mundial y del título de campeón logrado por la Selección sub-17 en el Campeonato de Europa.

A pesar de esas palabras de Villar, El Confidencial Digital ha podido confirmar que Vicente Temprado considera que su mandato ha llegado a su fin. El directivo asume que después de 27 años, es necesaria una renovación para que entre gente nueva.

Villar le quiere a su lado

Ángel María Villar y Vicente Temprado llegaron a la Federación Española de Fútbol el mismo año, en 1988. Desde entonces, el directivo madrileño ha sido “fiel y leal” al presidente.

El dirigente vasco ha tratado de convencer a Temprado para que continúe en su puesto, pero el encargado del fútbol femenino ha insistido en que su tiempo como directivo tiene “fecha de caducidad”.

Ante esa negativa, Villar le ha pedido que se mantenga en el cargo al menos hasta el final de la Eurocopa sub-19 femenina para poder realizar todos los cambios correspondientes una vez haya acabado la temporada en este deporte.

Un trabajo bien hecho

Vicente Temprado y su equipo consideran que han realizado un buen trabajo. Han conseguido que el fútbol femenino coja importancia y se empiecen a ganar títulos, como en el caso de las chicas sub -17 o el debut de la absoluta en un Mundial.

También recuerdan orgullosos desde la federación de fútbol madrileña, que en estos 27 años no han recibido ninguna nómina por este trabajo.

A pesar de los fallos que se hayan podido cometer en este primer mundial femenino que ha disputado la selección española, las fuentes consultadas por El Confidencial Digital insisten en asegurar que la decisión de dejar su puesto estaba tomada desde antes de esta competición.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··