Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Acciona inicia una nueva etapa. Las hermanas Entrecanales, enfrentadas a José Manuel, ponen a la venta sus acciones y se van: el paquete de control queda por debajo del 50%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Acciona celebra mañana, jueves, una junta general singular, porque en ella se consumará la salida del consejo de tres miembros de la familia fundadora, los Entrecanales, y con ello la participación de control de la compañía quedará por debajo del 50%.

Tras un largo tiempo de desencuentros, la familia Entrecanales ha optado por reorganizar la participación de control del 59,7% que tenían, para que cada una de las cinco ramas ostentara directamente su porcentaje.

De esa forma, Teresa, Cruz y Delfina Entrecanales Azcárate, hermanas del ex presidente José María y el ex vicepresidente Juan, tías por tanto del actual presidente, José Manuel Entrecanales Domecq, con participaciones de entre el 3,1 y el 3,5, van a disponer libremente de sus acciones y abandonarán mañana el consejo de administración.

Las otras dos ramas, integradas por José Manuel Entrecanales Domecq (24,72%), presidente de Acciona, y por Juan Ignacio Entrecanales Franco (24,72), vicepresidente, han manifestado su voluntad de permanencia en la compañía. Juntos, suman el 49,7%. Como ratificación del compromiso, ambos se han otorgado derechos de adquisición preferente de sus participaciones.

Una venta difícil

Con la salida de Teresa, Cruz y Delfina se pacificará en gran medida la compañía, después de que, tras la muerte del ex presidente, José Manuel Entrecanales, las hermanas plantearan tener un mayor protagonismo, algo que no permitió su sobrino y actual presidente de Acciona.

Las hermanas Entrecanales Azcárate tienen voluntad de vender sus acciones, si bien existen algunas incógnitas sobre la viabilidad de ese deseo, tanto por el importe de los respectivos paquetes, como también por la difícil coyuntura económica, y que no se trata de paquetes de control.

En cuanto al control de la sociedad, el 49,7% en manos de José Manuel y Juan Ignacio permite más que holgadamente que la gestión siga en manos de la actual cúpula.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·