Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Acciona activa la venta de un 30% de su filial de renovables. Los recortes en la reforma energética del Gobierno ponen contra las cuerdas a José Manuel Entrecanales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reforma energética ha supuesto un duro golpe para las eléctricas y las empresas de energías renovables. Pero algunas de ellas, como Acciona, están ya moviendo ficha para amortiguar el recorte a través de la venta de activos. La compañía que preside José Manuel Entrecanales maneja la venta de hasta un 30% de su división de renovables.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector energético, la compañía ha puesto ya en marcha el proceso de apertura a nuevos socios de Acciona Energía para atajar el impacto de la reforma energética en sus cuentas.

La idea que maneja la empresa que preside José Manuel Entrecanales es poder colocar entre inversores un paquete de hasta un 30% del capital de su división de renovables.

Han comenzado las negociaciones

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que directivos de Acciona están sondeando y presentando ya las condiciones de la operación a potenciales inversores institucionales extranjeros, a quienes ofrece entrar en el consejo de administración de su filial, Acciona Energía.

Explican que José Manuel Entrecanales ha trasladado a su equipo de máxima confianza que quiere tener la venta cerrada, o al menos concretada,antes de finales de año, por lo que se busca llegar a un acuerdo con estos nuevos socios durante el último trimestre del año.

Impacto de más de 100 millones

El ajuste para Acciona superará los 100 millones. La empresa que preside José Manuel Entrecanales es la compañía más castigada en Bolsa por el recorte a las eólicas (ya suma una caída del 16% desde el viernes, cuando se conoció públicamente la reforma)

Acciona Energía, una de las primeras firmas mundiales de renovables, comprende los negocios de fabricación de aerogeneradores y promoción y explotación de instalaciones de generación de energía.

En 2012, tenía en explotación 8.437 megavatios (MW) de potencia, fundamentalmente eólicos, y 5.944 MW de ellos en España. Además, generó el 78,5% del Ebitda de la compañía, y el 30% de los ingresos (2.107 millones de euros).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··