Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los tres candidatos a comprar Acciona Trasmediterránea se retiran. Argumentos: fuga de directivos, naves inoperativas y pérdidas en el mes de agosto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La venta de Acciona Trasmediterránea está bloqueada. La difícil situación financiera que atraviesa el sector no es ajena a la naviera propiedad de la familia Entrecanales. En este contexto, algunos de los interesados hasta ahora en la puja han dado marcha atrás. Es el caso del empresario valenciano Vicente Boluda; la compañía italiana Grimaldi; y la francesa SNMC.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, José Manuel Entrecanales está teniendo problemas para colocar la naviera Trasmediterránea en el mercado. Desde hace tiempo, Acciona ha declarado ‘no estratégico’ el negocio de los barcos y busca desprenderse de él.

Tal y cómo se contó en estas páginas –véalo aquí- la naviera valenciana Boluda era una de las candidatas a entrar en la puja de una adquisición que aumentaría considerablemente su tamaño. La compañía del ex presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, es una de las que mejor conoce los entresijos de Trasmediterránea, ya que pujó en su privatización en 2002.

No era la única interesada. También empresas extranjeras, como la italiana Grimaldi o la francesa SNMC, se encontraban entre las aspirantes a asumir la parte del negocio que quiere dejar atrás la familia Entrecanales.

Pues bien. Según fuentes próximas a la operación, consultadas por ECD, los postores de Acciona Trasmediterránea han decidido retirarse de una posible puja y no presentarán ninguna oferta de compra. Son varios los aspectos que han detectado, especialmente en los números de la compañía, para dar marcha atrás.

Los argumentos

A las compañías que están estudiando los números de la naviera no les salen, en este momento, las cuentas. Según las fuentes consultadas, uno de los detalles que han detectado en los últimos meses es la paulatina descapitalización de la compañía acompañada de la fuga de algunos de sus directivos.

Pero hay más. También han sido decisivos para descartar la compra otros detalles, como los malos datos cosechados este verano por la naviera -sobre todo en agosto que es el mes de mayor actividad en el sector- y el hecho de que de varias de las naves de la compañía se encuentran inoperativas.

ECD se ha puesto en contacto con Acciona Trasmediterránea para ampliar esta información. Al cierre de esta edición, las llamadas no habían sido atendidas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··