Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Arranca Fitur en Madrid

Advertencia de los empresarios turísticos a Rajoy: exigen una bajada del IVA súper reducido

Defienden que han sido el motor de crecimiento de España en 2013, cuando se ha producido un récord de visitantes extranjeros al país (60 millones)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienza la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Y los empresarios del sector no quieren desaprovechar la ocasión de enviar un recado al Gobierno. Han transmitido al propio Rajoy, en el marco de un encuentro privado durante la inauguración del VII Foro Exceltur, que no permitirán que se suba el IVA súper reducido que afecta al sector.

Imagen de una playa de la costa española. Imagen de una playa de la costa española.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ante un foro repleto de empresarios turísticos y representantes del sector, que el turismo es el “mascarón de proa” de la economía y uno de los sectores que mejor se ha comportado “en años de verdadera dificultad”.

Todo ello, tras anunciar que en 2013 se superó la barrera de los 60,6 millones de turistas extranjeros en España, un 5,6% más, lo que coloca a nuestro país por delante de China como destino turístico en llegadas.

Durante la inauguración del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, Rajoy destacó también que estos datos son “los máximos de la serie histórica” y por ello suponen importantes implicaciones para la economía nacional. De hecho, recordó que el turismo aportó el 10,9% al PIB y representa el 11,9% del empleo en el país.

Ante estas cifras positivas, según ha sabido El Confidencial Digital, los empresarios del sector no están dispuestos a que el Gobierno se olvide ahora de una rebaja del IVA súper reducido en la próxima reforma fiscal. Y así se lo hicieron saber al final del encuentro al propio Mariano Rajoy.

Hay que recordar que actualmente el IVA para la hostelería y la restauración está en el 10% tras subir dos puntos en el verano de 2012.

Por ello, los directivos del sector le reclaman, en este momento, una tasa súper reducida del 4%, sobre todo tras conocer que el informe de los 'sabios' de Montoro, que recoge este miércoles el diario económico Expansión, apunta a continuar manteniéndolo en el 10 en la reforma fiscal que Hacienda aprobará en marzo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·