Aires de ‘guerra’ entre los funcionarios de la Administración: el Gobierno no ha cumplido su compromiso de subir a 1.000 euros su ‘salario mínimo’

En estos momentos, alrededor de 550.000 funcionarios trabajan en la Administración General del Estado (AGE). De ellos, unos 30.000 trabajadores cobran menos de 1.000 euros mensuales, según los cálculos de los sindicatos. En enero el Gobierno debía mejorar sus condiciones. No ha sido así.

“¡Qué menos que mil euros!” El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, prometió a los empleados laborales de la Administración General del Estado que su sueldo mínimo ascendería a 1.000 euros mensuales. Además, el ministro reconoció en público en repetidas ocasiones que, en 2008 todos los funcionarios del Estado serían, al menos, ‘mileuristas’.

Este compromiso fue firmado en el Convenio Único por el Gobierno y por UGT, Comisiones Obreras y CSIF, en una cita celebrada hace unos meses en la sede del sindicato de Cándido Méndez a la que acudió el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El acuerdo, con vigencia para 2008 y 2009, estaba previsto que entrase en vigor el pasado día 1 de enero.

Trascurrido ya un mes de esa fecha, los funcionarios denuncian que aún no se ha elevado ese ‘salario mínimo’ prometido por el Ejecutivo. Según fuentes de la Administración consultadas por El Confidencial Digital, el Gobierno sigue “dando largas” y ofrece la explicación de que “aún no hay dinero” para subir el sueldo a estos 30.000 trabajadores del Estado.

Las mismas fuentes reconocen que algunos funcionarios que desempeñan su labor profesional en Ministerios o sedes del Gobierno se sienten “ninguneados” por el Gobierno. Los compromisos firmados no se cumplen. En este sentido, aseguran, “no descartamos algún tipo de movilización” en los próximos días para hacernos escuchar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato