Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Solo se han contratado 172.000 tras el verano

Alarma en la Enseñanza: 19.000 profesores menos que el curso anterior

Los docentes denuncian que la Educación se está convirtiendo en un sector estacional como el turismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los sindicatos han dado ya la voz de alarma. El número de profesores ha descendido en casi 19.000 con respecto al año pasado. Las contrataciones que se han producido en el arranque del presente curso escolar no han cubierto las bajas que se han registrado a lo largo de los meses de verano.

Niños durante una clase en un colegio de España. Niños durante una clase en un colegio de España.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha mostrado especialmente crítica con las cifras de paro dadas este martes a conocer por el Ministerio de Empleo.

Denuncian que, en sectores como la Educación, los datos de la Seguridad Social ponen de manifiesto la precariedad en el empleo que se produce en un ámbito fundamental del Estado del Bienestar.

Aunque la Educación tira hacia arriba este octubre de las cifras de la Seguridad Social, con110.312 contrataciones (en septiembre se produjeron otras 62.420 coincidiendo con el inicio del curso escolar), se da la circunstancia de que a lo largo de los meses de junio, julio y agosto se dieron de baja un total de 194.297 empleos. Es decir, se han perdido más de 18.500 puestos de trabajo, lo que sitúa a las plantillas del sector en el nivel mínimo del año.

En el sector de la Enseñanza, este descenso se produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano. No obstante, desde CSIF se rechaza que se convierta en un sector de empleo estacional, tal y como ocurre, por ejemplo con la hostelería o el campo.

En el global de las administraciones públicas, la destrucción de empleo se produce por cuarto mes consecutivo, desde el mes de mayo, con un total de 48.989 bajas en la Seguridad Social, lo que deja a este sector fuera de la tendencia general de creación de empleo generada desde comienzos de año.

En este sentido, CSIF exige al Gobierno un Plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde a la situación,acabando con la tasa de reposición que establece el Gobierno todos los años.

El sindicato considera que se debe establecer una tasa de reposición generalizada del cien por cien en el conjunto de las administraciones, es decir, que se cubran todas las jubilaciones. Y además, que se refuercen por encima de ese porcentaje aquellos sectores que tengan mayores necesidades de plantillas, para recuperar la pérdida de personal que se ha producido a lo largo de los últimos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·