Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pretende que sea una réplica al cara a cara Solbes-Pizarro

Albert Rivera encarga a Garicano que rete a Álvaro Nadal y Jordi Sevilla a un debate económico

Ciudadanos busca repetir en televisión el éxito de su enfrentamiento con Pablo Iglesias en laSexta. Hay cadenas que ya han mostrado interés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay consenso entre los expertos en comunicación política. Albert Rivera ganó ‘por goleada’ el cara a cara con Pablo Iglesias en el programa “Salvados” de laSexta. Y lo hizo porque dominó a la perfección el debate, se salió del formato tradicional y dio imagen de mayor solvencia que el líder de Podemos sobre el plan para sacar a España de la crisis.


Luis Garicano y Albert Rivera, en un acto de Ciudadanos. Luis Garicano y Albert Rivera, en un acto de Ciudadanos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes con acceso al líder de Ciudadanos, Rivera no está dispuesto a perder esta oportunidad de insistir a los españoles en cuál es el proyecto y las propuestas económicas de Ciudadanos para España. Y enfrentarlas, si es posible, al de resto de partidos que concurren a las elecciones generales.

En el partido han realizado un amplio análisis interno sobre las causas del éxito de Albert Rivera en su enfrentamiento con Pablo Iglesias y parte de responsabilidad la achacan al proyecto económico de Luis Garicano, que ha pasado con creces la prueba. Es percibido como “sólido y solvente”.

Frente a la propuesta de un contrato único, el líder de Podemos no supo qué ofrecer, más allá de una apelación genérica: “los que cobran poco deberían cobrar más”. Rivera intentó que concretara qué reforma laboral propone para España y su rival no supo contestar.

Más tarde, Pablo Iglesias afirmó que es necesaria una banca pública. Albert Rivera,  inmediatamente, le preguntó si “no habíamos tenido bastante con las cajas de ahorro, la última banca pública que hemos padecido los españoles”. El secretario general de Podemos tampoco supo qué responder a esto y recurrió a la demagogia.

Garicano ha contactado ya con Nadal y Sevilla

Según las fuentes consultadas, Rivera está empeñado en aprovechar el impulso y ha encargado ya a Garicano que rete “cuanto antes” a los responsables económicos de PP y PSOE a mantener un debate sobre “propuestas concretas” para el país.

El gurú de Ciudadanos se ha puesto manos a la obra. Ha entrado ya en contacto con el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal (PP), y el cerebro económico del PSOE, Jordi Sevilla, para cerrar los detalles de este cara a cara. En estos momentos está a la espera de respuesta.

Ciudadanos apuesta por un debate con PP y PSOE

En el partido de Albert Rivera consideran que el verdadero debate debería reunir únicamente a Ciudadanos, Partido Popular y PSOE. Son –argumentan- las tres formaciones que, según las encuestas, van a estar más igualadas en las próximas elecciones y por eso tienen opciones de gobernar.

Sin embargo, no cierran la puerta a debatir de nuevo con Podemos tras el primer asalto del pasado domingo en el programa de Jordi Évole. Por ello, Garicano tiene previsto invitar también al debate al portavoz económico de la formación de Pablo Iglesias, Nacho Álvarez.

Existen ya ofertas de las televisiones privadas

En Ciudadanos confirman que han recibido ya varias propuestas de las televisiones privadas para acoger estos debates económicos “a cuatro, a tres o a dos”. Pero no han querido concretar ninguna de ellas.

No obstante, según ha confirmado ECD, una de estas ofertas proviene de “El Objetivo”, de laSexta, el programa que presenta Ana Pastor los domingos por la noche.

El partido de Albert Rivera se ha movilizado para impulsar un debate económico del nivel del que protagonizaron Pedro Solbes y Manuel Pizarro en la campaña de las elecciones generales de 2008. No obstante, se pretende actualizar el formato en diversos aspectos: escenario, moderador, ambientación, estructura, tono de la conversación...

Plantón de los gurús a Luis Garicano

Hay que recordar que el primer intento del responsable económico de Ciudadanos de que Nadal, Sevilla y Álvarez se sentasen con él a confrontar propuestas fue un fiasco.

‘El debate de La 1’ dedicó este miércoles por la noche una tertulia al análisis de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que esta semana ha aprobado el Congreso de los Diputados.

El programa que presenta Julio Somoano recibió a expertos económicos del Partido Popular (Antonio Gallego), PSOE (Pedro Saura)  y Podemos (Alberto Montero). Luis Garicano propuso que acudieran los máximos responsables de esta área en cada partido. Su solicitud cayó en saco roto.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·