Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Alfredo Saénz ayudará a Ana Patricia Botín en la gestión del Santander UK: entra en el consejo aunque mantendrá su cargo de CEO del grupo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presencia de Alfredo Sáenz en el consejo de administración de la filial británica contribuirá a darle mayor peso a la entidad presidida por Emilio Botín en Reino Unido. El número dos del Santander mantendrá la vicepresidencia y su puesto de consejero delegado del grupo a pesar de su nueva tarea.

Fuentes del Banco Santander consultadas por El Confidencial Digital confirman que Alfredo Saénz se incorporará al consejo de administración de la entidad en Reino Unido en esta nueva etapa para la filial británica capitaneada por Ana Patricia Botín.

Esta tarea no impedirá al número 2 del Santander ocupar los cargos de vicepresidente y consejero delegado del grupo. Saénz ya formaba parte de consejos de administración de otras divisiones del banco antes de incorporarse a este órgano de la filial británica.

Fuentes del sector financiero explican que la designación de Alfredo Sáenz, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Emilio Botín, pretende dar “mayor peso” a la unidad en Reino Unido. La división británica es, junto a Brasil, el segundo mercado para el banco.

Con este nombramiento, el presidente del Santander pretende potenciar una de las unidades con más proyección del grupo. Según las fuentes consultadas, Saénz quiere supervisar de cerca los cambios en la cúpula del Santander en Reino Unido y ayudar a la posible colocación en bolsa de esta filial.

Antes de la salida de Antonio Horta-Osório, el grupo español manejaba la opción de vender un 20% de su entidad británica en la Bolsa de Londres durante el primer semestre de 2010.

Las mismas fuentes comentan que Saénz ya solía acudir a las reuniones del órgano de administración del Santander UK. Su designación como consejero no ejecutivo en Reino Unido sirve, pues, para formalizar esta situación.

En su nueva etapa al frente de la división del banco en Reino Unido, la hija de Emilio Botín estará arropada en el equipo directivo por antiguos compañeros con los que coincidió en su paso por la presidencia de Banesto. De esta manera, José María Nus, hasta ahora director de Control de Riesgos en Banesto pasará a ocupar esta responsabilidad en Santander UK, incorporándose también al consejo de esta entidad.

También, Justo Gómez, que era director financiero adjunto en Banesto, se convertirá en director financiero de la división británica del Santander, con responsabilidad sobre la gestión del balance y las relaciones con inversores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··