Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las confesiones de Alfredo Sáenz (Banco Santander): Nadie le ha pedido que se vaya del cargo, el indulto de Zapatero le permite seguir como consejero delegado a pesar de contar con antecedentes penales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La mano derecha de Emilio Botín en el Santander, Alfredo Sáenz, no teme por su continuidad en el banco. Ha comentado a personas de su confianza que nadie le ha pedido que abandone su cargo como consejero delegado. Argumenta que el indulto concedido por el Gobierno Zapatero le permite ejercer como banquero a pesar de contar con antecedentes penales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas al número dos del Santander, Sáenz se encuentra "tranquilo" y no teme por su continuidad como consejero delegado. Ha comentado a su círculo más cercano que nadie le ha pedido que se vaya: ni Emilio Botín, ni el consejo de administración, ni mucho menos, el Banco de España.

También se agarra en su defensa en que el propio indulto del Gobierno de Zapatero, emitido hace justo ahora un año, ya establecía que quedaba "sin efecto" cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria, lo que incluye el contar incluso con antecedentes penales.

Sáenz había sido condenado por acusación falsa cuando presidía Banesto. El real decreto 1.245 de 1995 indica que toda persona con antecedentes penales carecerá de la "honorabilidad profesional" necesaria para ejercer la actividad bancaria. Sin embargo, la mano derecha de Emilio Botín defiende que sólo el Gobierno puede decidir sobre su indulto.

El consejero delegado del Santander compara su caso con el del juez Javier Gómez de Liaño. Fue indultado por el Gobierno de José María Aznar de la pena de inhabilitación especial "con todas sus consecuencias", incluido el reintegro en la carrera judicial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··