Alicia Koplowitz no comprará más Inmocaral y el BBVA tampoco ve claro subir su participación: surgen las primeras dudas

Pues va a ser que no. Alicia Koplowitz, que controla un 9% de Inmocaral –la emergente inmobiliaria de Luis Portillo- que parecía dispuesta a subir su puja hasta el 12% a través de su brazo inversor, Omega Capital, se lo va a pensar mejor.

Fuentes próximas al promotor, aseguraron a principio de esta semana que Alicia Koplowitz había acordado con el empresario sevillano alcanzar hasta el 12% de la compañía, continuando con la apuesta de la Koplowitz por la compañía.   El pasado mes de junio, Alicia Koplowitz incrementó su participación inicial del 6,5% tras comprar parte de las acciones de Inmocaral en poder del fundador y actual presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino. La empresaria reforzó su posición como segunda máxima accionista, por detrás de su presidente, que detenta el 74,5% del capital social   Sin embargo, parece que la cosa no va a ir a más. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Alicia Koplowitz no tiene intención de seguir comprando participaciones de Inmocaral. A esto hay que añadirle que el BBVA, entidad financiera que tiene derecho a la compra de un 5% de la inmobiliaria, a un precio muy suculento, se lo está pensando con mucho detenimiento.   Fuentes cercanas al banco explican a ECD que hay un cierto temor en el mercado a seguir apostando en estos momentos por “un joven empresario tan valioso como osado”. Se habla de los enormes riesgos que está adoptando Luis Portillo.   Hay que recordar que Inmocaral acaba de lanzar una OPA por el 100% del capital de Colonial, participada de La Caixa, para crear uno de los primeros grandes grupos inmobiliarios del mercado.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato