Altos cargos de la Junta de Andalucía mediaron para echarle una mano a Luis Portillo y evitar el derrumbe de la inmobiliaria Colonial

Altos cargos en Andalucía intercedieron por Luis Portillo para evitar la crisis de Colonial. Los esfuerzos no surtieron el efecto deseado, hubo desbandada de directivos y las acciones de la inmobiliaria cayeron estrepitosamente en Bolsa.

La deuda de Colonial se acerca actualmente a los 9.000 millones de euros, una compañía muy necesitada de grandes sumas de liquidez para hacer frente a la crisis de la inmobiliaria. Pues bien. Según fuentes cercanas a la sociedad consultadas por El Confidencial Digital, antes de que se produjera la salida de Luis Portillo, destacados personajes andaluces hicieron todo lo posible por relanzar los valores de la inmobiliaria.

Concretamente, la víspera de Navidad, destacados miembros de la Junta de Andalucía que dirige Manuel Chaves, algún representante político sevillano y varios empresarios de la región, realizaron importantes gestiones para conseguir dinero. La petición de ayuda para Portillo sólo fue respondida por una caja andaluza, aseguran las mismas fuentes.

Hay que decir que esta caja benefactora tiene una larga tradición como impulsora de los negocios de Portillo. Su Monte de Piedad ya acudió en el pasado en socorro del constructor contrayendo algún riesgo que, en su momento, llamó la atención.

El propio Portillo vendió en la segunda quincena de diciembre pasado más de 30 millones de acciones de la empresa. La operación resultó fallida y no sirvió para mantener la cotización de la inmobiliaria.

El descenso del precio de las acciones de Colonial se ha mantenido. En la última sesión bursátil del año 2007, la inmobiliaria perdió más de un 24% de su valor. En todo el ejercicio económico último la pérdida ha sido del 62%.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato