Martes 16/01/2018. Actualizado 13:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Altos directivos de Marina d’Or viajan a Guinea Ecuatorial para crear un gran ‘resort’ de lujo español que compita con Varadero y Bali

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El despegue económico de Guinea Ecuatorial está atrayendo a un creciente número de empresas españolas, también del sector turístico. Altos directivos de Marina d’Or han viajado a Guinea con interés por crear uno de los ‘resorts’ de lujo más próximos a Europa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de toda solvencia, una delegación de la empresa inmobiliaria y turística Marina d’Or ha mostrado un interés real por la creación de un ‘resort’ de lujo en Guinea Ecuatorial. Por esta razón, altos directivos de la empresa levantina han viajado a la antigua colonia española a fin de entrevistarse con las autoridades del país e inspeccionar el terreno.

Según las fuentes consultadas por este diario, Marina d’Or ve numerosas ventajas en Guinea Ecuatorial. El grupo levantino querría seguir el modelo de Varadero en Cuba, Isla Margarita en Venezuela, Bali en Indonesia, Zanzíbar en Tanzania o Cartagena en Colombia, es decir, un oasis de bienestar occidental en un país por lo demás alejado de los estándares de vida occidentales.

El proyecto guineano tendría además otros atractivos, entre ellos el estar en el mismo huso horario que la mayor parte de Europa –evitándose así el ‘jet-lag’-, el hecho de ser uno de los destinos de este tipo más cercanos en avión –cinco horas en lugar de ocho o diez- y, por último, la nula barrera idiomática, al ser el español lengua oficial de Guinea Ecuatorial. Por último, se cree que el ‘resort’ atraería asimismo tanto a nativos ecuatoguineanos como a personas de países cercanos como Camerún o Gabón.

El despegue económico de Guinea Ecuatorial, uno de los países con mayor crecimiento de la última década y motejado ‘el Kuwait de África’ por su petróleo y su gas, está atrayendo cada vez más a las empresas españolas. A las prospecciones de Repsol hay que añadir la noticia, adelantada por ECD, de la participación de Unión Fenosa en la extracción de gas licuado, en una inversión junto a Eon y Galp que asciende a los 4000 millones de euros. En Guinea, con todo, hay mayor presencia de pymes españolas, sobre todo en comparación con Hispanoamérica.

El sector turístico de Guinea Ecuatorial, aún por explotar, ha convocado el interés de países como Marruecos, que han previsto la construcción de hoteles en una de las islas del país (lea la noticia aquí). Para Marina d’Or, esta no sería su primera aventura en África, pues cuenta con cerca de 750000 metros cuadrados de suelo en Marruecos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··