Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Álvaro Nadal ha pedido a las grandes multinacionales (Santander, Iberdrola, Telefónica…) que ‘utilicen’ sus filiales en el extranjero para traer inversores. Argumento de fondo: “España paga sus deudas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"España paga sus deudas". Ese es el mensaje de fondo que el Gobierno ha pedido a las grandes empresas (Santander, Iberdrola, Telefónica...) que 'vendan' a través de sus filiales en el extranjero. El objetivo último es que los inversores internacionales recuperen la confianza en España.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales de alto nivel, el Gobierno ha 'echado mano' del potencial de las grandes multinacionales del país, muchas de ellas líderes mundiales como Banco Santander, Iberdrola, Telefónica o Repsol…, para que España recupere la credibilidad en los mercados.

“España paga sus deudas”

El mensaje de fondo que Moncloa quiere que llegue a las principales plazas financieras es que España es un país serio, que cumple con sus compromisos y paga sus deudas.

No solo eso. También se busca que las compañías más punteras del Ibex expliquen con detalle en el extranjero la política de ajuste, austeridad y enorme esfuerzo fiscal que se está aplicando en el país.

Objetivo final: captar inversores

El plan del Gobierno, articulado por el director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, se centra en que las grandes empresas ‘vendan’ a través de sus filiales en el exterior las profundas reformas que se están llevando a cabo y el compromiso, por encima de todo, con la reducción del déficit.

Su objetivo final es captar inversores internacionales, que vuelvan a apostar fuerte por España. Pero también pretende contestar a los ataques que se han desatado contra la solvencia de la economía española desde fuera de nuestras fronteras, que se han incrementado por parte de las agencias de rating y analistas de prensa extranjera en los últimos meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·