Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Contactos con Esther Koplowitz (FCC), que ya le vendió Torre Picasso

El siguiente objetivo de Amancio Ortega: comprar una de las Torres Kio de Madrid para convertirla en un gran centro comercial

Planea ubicar tiendas de las principales firmas de Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti....). No descarta destinar también parte del rascacielos al alquiler de oficinas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Amancio Ortega continúa con su apuesta fuerte por el ladrillo. Su irrupción en la venta de Realia tiene un objetivo claro: hacerse con una de las Torres Kio de Madrid. Pero ahora no solo tiene en la cabeza destinar el rascacielos al alquiler de oficinas, sino incluso reconvertirlo en un gran centro comercial de tiendas del grupo Inditex.

Torres Kio de Madrid. Torres Kio de Madrid.

La carrera inmobiliaria emprendida por Amancio Ortega parece tener ya su próximo objetivo.

Tras invertir más de 600 millones de euros en el último mes, el propietario de Inditex ha puesto sus ojos en Realia, compañía que tiene en Bankia y FCC sus socios de referencia.

Así, Pontegadea, la firma inmobiliaria de Ortega, ha manifestado su interés por esta empresa, que se encuentra en plena búsqueda de nuevos inversores que le aporten fondos para atender el pago de su deuda.

A través de Realia, el empresario gallego busca hacerse con una de las Torres Kio de Madrid, de la que es propietaria la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, situada en plena Plaza de Castilla al final de la Castellana.

Reconvertirla en un centro comercial

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, una de las ideas que maneja Amancio Ortega, aunque todavía de una manera muy precoz, es reconvertir el rascacielos en un gran centro comercial que reúna en un mismo recinto a las principales marcas de ropa del grupo Inditex.

Pero tampoco descarta destinar al alquiler de oficinas, una de las apuestas que mayor rentabilidad le ha generado en los últimos años en el sector, otra parte del emblemático edificio madrileño que no se utilice como zona comercial.

Buena relación con Esther Koplowitz

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD no pasan por alto la buena relación entre Ortega y Esther Koplowitz, quien ya le vendió en 2011 por 400 millones de euros otro de los rascacielos singulares del Paseo de la Castellana: Torre Picasso.

Pero, en esta ocasión, las negociaciones no van a ser fáciles para cerrar la operación. El fundador de Inditex tiene en cuenta la elevada deuda que arrastra Realia superior a los 2.000 millones de euros.

Ofensiva en el sector inmobiliario

Tal y cómo se contó en este confidencial, la apuesta de Amancio Ortega por el mercado inmobiliario no es temporal.

Tras la compra de Torre Picasso en Madrid, hace ya dos años, sus operaciones en este sector se han multiplicado. El dueño de Zara ya tiene un plan para la compra de más edificios emblemáticos en todas las capitales del mundo.

Busca inmuebles céntricos donde los alquileres de oficinas y locales estén garantizados. Operaciones como la de Torre Picasso elevan un 30% sus ingresos por arrendamientos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··