Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Será su segundo centro en España

Amazon aplaza el proyecto para convertir Barcelona en base logística del Mediterráneo

El retraso en las negociaciones con la Generalitat ha acelerado la ampliación de la planta de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Amazon gana tiempo con la ampliación del almacén de San Fernando de Henares (Madrid) a la espera de avanzar en las negociaciones con la Generalitat. La compañía se había visto en la necesidad de aumentar su capacidad en España.

Centro Logístico de Amazon en Madrid. Centro Logístico de Amazon en Madrid.

El gigante del comercio electrónico Amazon duplicará su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que pasará de 32.000 a 75.000 metros cuadrados, según anunció la compañía la semana pasada, que prevé que la ampliación conllevará la creación de 1.000 empleos en tres años.

Así, además de la ampliación de su almacen en Madrid, también planea la apertura de un segundo centro logístico cerca de Barcelona, para lo que ha hecho ya una oferta de 30 millones para adquirir una parcela en El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto.

Necesidad urgente de ganar capacidad en España

El auge en España del comercio por Internet (14,6 millones de personas han realizado compras virtuales en el último año, según el Instituto Nacional de Estadística) ha llevado a Amazon a subir su apuesta por este mercado.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes empresariales conocedoras del proceso, el retraso en las negociaciones con la Generalitat, motivadas especialmente porque la adquisición de los terrenos requieren de un concurso público, han precipitado la ampliación del almacén de Madrid.

La compañía se ha visto en la necesidad de ampliar sus centros de distribución y la opción de San Fernando de Henares es más factible al tratarse de una simple ampliación y además en suelo privado. Está previsto que se empiecen a enviar pedidos a los clientes desde este nuevo centro desde el verano que viene. Y, por supuesto, en las Navidades del próximo año.

Hay que tener en cuenta, además, que Amazon suele tardar bastante tiempo en tomar decisiones de inversión, porque requieren siempre de un estudio de previsiones a años vista, a largo plazo...

Suplir las funciones proyectadas para Barcelona

El nuevo edificio estará equipado con tecnología de logística muy avanzada y cuando se complete dará servicio a Amazon en España y a otros mercados europeos. De hecho, Barcelona se proyecta, cuando se materialice el proyecto, como base logística de la compañía para todo el Mediterráneo.

La compañía, además de venta directa de artículos, comercializa productos de pequeñas y medianas empresas españolas, que usan su web como plataforma de ventas online.

Amazon llegó a España en 2011. Comenzó centrado sobre todo en la venta de libros y productos de electrónica. En tres años, sin embargo, ha ido sumando divisiones, y ahora comercializa online también ropa, calzado y hasta productos de supermercado como galletas o champú.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·