Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se prevén días de más de 200.000 operaciones

Amazon amplía 12.000 metros cuadrados la planta de Madrid para evitar el colapso

Ha logrado un 20% más de superficie para hacer frente a los pedidos del Black Friday y Navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Black Friday marca el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas y los clientes de Amazon tienen una oportunidad para adquirir productos muy populares con atractivos descuentos. Ante la avalancha de peticiones que prevén, la compañía se ha visto en la necesidad de ganar capacidad a la espera de la ampliación del centro de Madrid.

Centro Logístico de Amazon en Madrid. Centro Logístico de Amazon en Madrid.

Amazon España anunció hace un mes que, durante la campaña de Navidad, se incorporarán 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares, al este de la capital, para gestionar el aumento de la demanda por parte de los clientes. Esta cifra se sumará a las cerca de 800 personas que trabajan en estas instalaciones, abiertas desde octubre de 2012.

El gigante del comercio electrónico acaba de anunciar que duplicará el tamaño de su centro logístico español. Pasará de 32.000 a 75.000 metros cuadrados. Prevé crear 1.000 empleos en tres años, que se sumarán a los 400 creados desde 2012. Además, prepara la apertura de otro gran almacén, para lo que ha hecho una oferta por un solar cerca de Barcelona.

12.000 metros cuadrados más de superficie

Las obras en la planta de Madrid han comenzado este mes de noviembre, pero no está previsto que se empiecen a enviar pedidos a los clientes desde este nuevo centro hasta el segundo semestre de 2016.

Por ello, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes del sector, Amazon ha instalado dos torretas de almacenamiento en San Fernando de Henares. Le han permitido ampliar en 12.000 metros cuadrados la superficie para atender los pedidos de cara al Black Friday y también para Navidad.

Representa un 20% más de espacio que las anteriores navidades, debido a que la compañía se ha anticipado a una situación de posible colapso ante la necesidad de ganar capacidad en España. En el día de mayor actividad de la campaña de 2014, el gigante norteamericano envió más de 182.000 pedidos, es decir, unos 127 por minuto. En esta ocasión, se prevén más de 200.000.

Además de su centro logístico en San Fernando de Henares, Amazon España también cuenta con más de 300 profesionales en sus oficinas corporativas y en el recientemente creado centro de desarrollo de software para Amazon Business, el primero del mundo con sede fuera de Estados Unidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·