Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Acaba de nombrarle consejera independiente

Ana Botín planea encargar a Belén Romana funciones de auditoría y control de directivos del Santander

Coincidieron en Banesto, donde la presidenta comprobó durante dos años la capacidad de la ex presidenta de la SAREB para las labores de vigilancia interna y cumplimento normativo del banco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Belén Romana, que desde diciembre de 2012 y hasta enero de este mismo año ocupó la presidencia de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), se incorporará al consejo de administración de Banco Santander. Ana Botín ya tiene prácticamente decidido qué labores encargarle, una vez se incorpore a la entidad.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes financieras, la presidenta del Santander comprobó la eficacia de Romana en los asuntos relacionados con la vigilancia y cumplimiento normativo, cuando ambas coincidieron en Banesto.

Trabajaron juntas entre 2008 y 2010, justo antes de que Botín abandonara la presidencia de la entidad y pusiera rumbo a Londres para dirigir la filial británica del Santander.

Romana, hasta entonces directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de ONO y ex directora general del Tesoro y Política Financiera y ex consejera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue nombrada consejera de Banesto en marzo de 2008.

Pocos meses después, asumió la presidencia del comité de auditoria y cumplimiento, sustituyendo en el cargo a José Luis López Combarros al vencer el plazo máximo de cuatro años legalmente establecido para el desempeño del puesto.

Refuerzo del comité de auditoría y control

Según las fuentes consultadas, el fichaje se produce cuando Botín planea reforzar el comité de auditoría del Santander, que deberá recibir información sobre operaciones de modificación estructural y corporativa para analizarlas y emitir un informe previo al consejo.

El funcionamiento del consejo y sus comisiones, en general y el desempeño individual de sus miembros, incluido presidente y consejero delegado, serán evaluados una vez al año internamente y de forma trianual por un consultor externo. Todo apunta a que Belén Romana tendrá un especial protagonista en estas funciones.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··