Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El banco suspendió hace dos semanas las pruebas de resistencia

Ana Botín moviliza a 500 ejecutivos para reflotar la filial del Santander en Estados Unidos

La Reserva Federal exige separar el gobierno corporativo de las áreas de negocio para superar los test de estrés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ana Botín se ha puesto manos a la obra para cumplir con los requerimientos de las autoridades bancarias estadounidenses, que exigen que la entidad tenga unos responsables corporativos -y su estructura- totalmente diferenciados y al margen de las áreas de negocio.



Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

El Santander Holdings USA, Inc. (SHUSA), la filial del banco en Estados Unidos, acometerá reformas de calado en el gobierno corporativo y la gestión de la entidad tras suspender la segunda parte de los test de estrés de la Reserva Federal.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, Ana Botín ha dado orden de reforzar de manera inmediata el gobierno corporativo y la gestión para dar respuesta a los requerimientos del regulador. Habrá cambios en ambas áreas.

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, afirmó el pasado viernes, en su discurso ante la Junta General de Accionistas del banco, que en la filial norteamericana se ha creado un nuevo banco holding “al que debemos dotar de todos los medios humanos y técnicos”.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que alrededor de medio millar de ejecutivos van a ser destinados a la gestión efectiva del negocio en Estados Unidos.

La entidad superó la parte cuantitativa de las pruebas de resistencia, aunque en la cualitativa la FED ha señalado algunas deficiencias en los procesos internos del banco, que están circunscritas sólo a Estados Unidos.

La Reserva Federal no puso objeción al pago de dividendos para las acciones preferentes (outstanding class of preferred stock). El rechazo se concentra en el pago de dividendos para las acciones ordinarias de Santander Consumer USA Holdings Inc.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··