Lunes 19/02/2018. Actualizado 14:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La ministra Ana Pastor viajará en septiembre a Israel con empresas interesadas en el proyecto de construcción de trenes de alta velocidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alon Bar, el activo embajador de Israel en Madrid, ha hecho llegar a los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Fomento, Ana Pastor, el interés de su país por que las empresas españolas opten a la adjudicaciones de los ferrocarriles de alta velocidad con los que el Gobierno de Benjamín Netanyahu quiere conectar las principales ciudades israelíes.

La respuesta desde España ha sido inmediata, ya que se trata de unos proyectos muy importantes, que hasta ahora cuentan con un presupuesto global de 20.000 millones de euros.

Por ello, la titular de Fomento viajará en septiembre a Israel, y lo hará acompañada de las empresas interesadas en el proyecto. Algunas de esas firmas participan ya en el consorcio que se adjudicó la construcción del AVE que unirá las ciudades de Medina y La Meca en Arabia Saudí, por un importe de 6.700 millones de euros.

No se descarta un posible desplazamiento del Rey a Israel, para apoyar, como hizo en Arabia Saudí, Rusia y Brasil, la concesión a empresas españolas de alguno de los proyectos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··