Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Continúan registrándose retrasos y cancelaciones de vuelos

Ana Pastor busca un escarmiento con Vueling: deberá indemnizar en un mes a 12.000 pasajeros

Es la condición de Fomento para evitar una cuantiosa multa de la Agencia Española de Seguridad Aérea por el caos. Las compensaciones alcanzan los 600 euros por afectado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fomento exige medidas contundentes a Vueling para compensar a los afectados por el caos en Barcelona. Ha reclamado a la aerolínea que los pasajeros sean indemnizados en un mes, tal y cómo marca la ley. En caso contrario, le ha advertido de elevadas multas. El propio Ministerio está instando a los viajeros a que reclamen de forma inmediata.

Colas en las ventanillas de Vueling en el Prat. Colas en las ventanillas de Vueling en el Prat.

Los viajeros tienen derecho a la devolución completa del importe del billete. Pero si se opta por esta forma de reclamación, el pasajero pierde el derecho a cualquier otro tipo de asistencia. Disponen de siete días para exponer sus quejas. El plazo se amplía hasta los 21 días si los problemas afectan a los retrasos en la llegada del equipaje.

La ley marca una indemnización económica de 250 euros en vuelos de menos de 1.500 kilómetros. En los casos en que esta distancia se vea superada, la recompensa llegaría hasta los 400 euros

Además, según la carta europea de derechos, la cancelación de los vuelos o las demoras de más de tres horas pueden verse compensadas con una remuneración que puede llegar hasta los 600 euros -si la distancia es mayor a los 3.500 kilómetros-.

El Ministerio de Fomento abrió este domingo expediente a Vueling tras la cuarta jornada consecutiva de anulaciones y retrasos generalizados de vuelos. Y este lunes lo ha convertido en informativo, con posibilidad de acabar en sancionador si persisten los problemas.

La Agencia Española de Seguridad Aérea citó este lunes al presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, para pedir explicaciones del caos que ha generado, sobre todo en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). La Generalitat también convocó posteriormente a la cúpula de Vueling y estudia sanciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los encuentros, Fomento ha sido contundente: la compañía tiene 30 días para indemnizar a los pasajeros, una vez presentadas la reclamaciones de los afectados. Ni uno más.

En total, según fuentes oficiosas, el caos de Vueling ha dejado sin viajar al menos a 12.000 personas desde el pasado jueves. Un número de afectados que puede elevar la factura a desembolsar por Vueling a los 10 millones de euros, según cálculos del sector.

Hay que recordar que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya avisó públicamente este lunes que Vueling “tendrá que hacer frente no solo a la devolución del billete”, sino que “deberá reparar el daño causado a estas personas. Nosotros actuaremos con la contundencia que da la ley”, porque este tipo de incumplimientos “no salen gratis”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··