Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ándalus, la aerolínea de la Junta de Andalucía, ofrece nueve vuelos diarios a bajo coste como alternativa al ‘Paso del Estrecho’: 75% del pasaje es marroquí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La compañía aérea Ándalus, financiada por el Gobierno y la Junta de Andalucía, ha lanzado ‘Operación Paso del Estrecho’, ofreciendo nueve vuelos diarios conectado varias ciudades españolas con Nador y Tánger.

“Los aviones que realizan estos trayectos, con asientos para cincuenta viajeros, viajan siempre al 90% o 100% de su capacidad”, aseguran a El Confidencial Digital fuentes de la aerolínea.

Como ya se informó en estas páginas –léalo aquí-, la aerolínea Ándalus comenzó a operar en febrero ofreciendo a sus clientes vuelos hacia Gibraltar, beneficiándose así del ‘Acuerdo de Córdoba’, firmado en 2006 por España y Reino Unido y retomando la ruta que había abandonado Iberia el año pasado.

Si esta oferta llamó mucho la atención, la compañía aérea ha vuelto a sorprender ofreciendo vuelos de bajo coste –menos de 100 euros- desde Tánger y Nador a varias ciudades españolas. Fuentes del sector apuntan que podría tratarse de una “estrategia para acercarse a las segundas y terceras generaciones de inmigrantes procedentes del norte de África, a los que viajar en ferry les parece anticuado”.

Según ha podido saber ECD, las ciudades españolas que reciben más vuelos procedentes de Marruecos son Gerona, Reus, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Precisamente, el aeropuerto de la provincia andaluza es el centro neurálgico de Ándalus, por lo que llama más la atención que los viajeros procedentes de Tánger y Nador elijan antes las ciudades catalanas y baleares.

Fuentes autorizadas de la aerolínea, confirman a ECD que el 75% de sus clientes son marroquíes, por lo que los controles que se llevan a cabo a la hora de comprar billetes son muy exhaustivos para evitar la inmigración ilegal.

Al recibir una llamada telefónica solicitando una reserva, los responsables de Ándalus piden a los clientes su número de pasaporte, para así poder comprobar que tiene todos sus papeles en regla antes del día de vuelo.

Una vez que el cliente va a facturar su equipaje, la compañía ya sabe, con total seguridad, si el viajero puede coger el avión o se trata de un intento de entrar a la Península de forma irregular. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··