El empresario Antonio Banús ficha al enólogo de Alfonso Cortina y el marqués de Griñón para gestionar su bodega en Extremadura

Antonio Banús Ferré está a punto de inaugurar su nuevo proyecto: la bodega Carabal. El empresario pretende que su vino se convierta en un referente y, para ello, ha fichado a uno de los enólogos más prestigiosos.

En 2005, Antonio Banús Ferré comenzó a plantar un gran viñedo de más de 100 hectáreas de extensión en la finca El Carabal, en la localidad de Alía (Cáceres).

Tres años después y con siete millones de euros de inversión, el objetivo de elaborar un vino de calidad y prestigio que llegue a ser un referente en la producción vitivinícola se ha cumplido y esas cepas están comenzando a dar sus frutos.

El próximo jueves 29 de mayo, concretamente, el empresario presentará en Madrid su nuevo proyecto empresarial: la bodega Carabal, especializada en vinos tintos de variedades nobles bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. A este acto de presentación acudirá también el arquitecto Javier Banús.

Banús Ferré ha querido rodearse de los mejores y ha fichado para el proyecto al prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, considerado uno de los expertos vinícolas más importantes de España, y que será el encargado de elaborar los vinos del empresario.

De Miguel ha trabajado para otras destacadas personalidades españoles y elabora los vinos de Alfonso Cortina o Carlos Falcó, marques de Griñón, entre otros. En total, De Miguel es el enólogo de una treintena de bodegas repartidas por toda la geografía española.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato