Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Algunos de los que han aparecido ya han pagado la deuda

Los Areces, Mario Conde y Pedrosa serán borrados de la lista de morosos dentro de tres meses

Hacienda considera que es tiempo suficiente para el escarnio público de los deudores. Vea la relación completa de nombres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la lista de grandes morosos que ha publicado este miércoles el ministerio de Hacienda figuran sobre todo empresas, pero también algunas caras conocidas para el gran público. Destaca el nombre de Dani Pedrosa, uno de los mejores pilotos de moto GP de España. Le debe al fisco 7,8 millones de euros.

Sáenz de Santamaría y Montoro. Sáenz de Santamaría y Montoro.

Para salir en la lista negra de Hacienda hay que cumplir varios requisitos: adeudar más de un millón de euros y no haber regularizado la situación a 31 de julio de 2015 pese a las advertencias de la Agencia Tributaria. Los morosos han sido avisados y sabían que se haría pública su identidad.

No obstante, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes próximas a la elaboración del listado, los nombres de personas físicas y empresas se mantendrán, aunque abonen su deuda o alcancen un acuerdo con Hacienda en las próximas semanas, hasta la publicación de una nueva lista. Se prevé una actualización para mediados de 2016.

De hecho, confirman que algunos de los integrantes del actual listado ya han pagado o llegado a un acuerdo con el fisco, pero lo han hecho después del 31 de julio y por eso han aparecido.

La lista solo estará publicada tres meses

La Agencia Tributaria ha decidido que la relación de nombres será borrada dentro de tres meses, sin esperar a la publicación de la nueva lista. Además, no se podrá indexar a motores de Google después de ese periodo. Otro asunto distinto serán las hemerotecas de prensa, donde si continuarán figurando.

Destaca entre los empresarios con más deudas Mario Conde, al que Hacienda le reclama 9,9 millones de euros. Era presidente de Banesto cuando la entidad fue intervenida en 1993 y condenado a 20 años de prisión por apropiación indebida y falsedad.

También figuran algunos de los herederos del fundador de El Corte Inglés. Tres de los hermanos Areces Galán deben al fisco un total de tres millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··