Miércoles 21/02/2018. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los nombres se publicarán a partir de diciembre

Artistas, financieros y deportistas han pactado con Montoro quedar fuera de la lista de morosos

Reuniones discretas desde hace meses en la Delegación Especial de Economía y Hacienda de Madrid para lograr aplazamientos de deuda y retrasos en el pago de impuestos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reforma de la Ley General Tributaria va a permitir que, por primera vez, el Ministerio de Hacienda haga pública una lista oficial de contribuyentes morosos, que deben dinero de los impuestos a la Agencia Tributaria. Pero algunos destacados representantes de la vida económica y social del país han conseguido que sus nombres queden fuera de la publicación.

Cristóbal Montoro. Cristóbal Montoro.

El listado contiene unos 5.000 deudores. De ellos, 1.000 son particulares mientras que los 4.000 restantes se refieren a empresas. Por tanto, la deuda total con la Agencia Tributaria de estos contribuyentes supera, como mínimo, los 5.000 millones de euros.

La lista incluye a los ciudadanos y compañías que tenían deudas superiores a un millón de euros con Hacienda el pasado 31 de julio. Hacienda se ha propuesto ser inflexible: los nombres de los que hayan pagado después de esta fecha saldrán publicados, salvo que ahora se detecte un error en el proceso de alegaciones que se ha abierto estos días.

Evitar la publicación de su nombre

No obstante, fuentes de la Inspección de Hacienda revelan que destacados artistas, empresarios con un gran patrimonio familiar y deportistas, que figuraban hasta hace tres meses dentro de este grupo de deudores, realizaron intensas gestiones antes de la fecha del 31 de julio para librarse de aparecer en la lista de morosos.

ECD conoce algunos de esos nombres, que están relacionados con el mundo del espectáculo(cantantes y actores), las finanzas y el deporte de élite.

Confirman que la mayoría de ellos han pactado abonar su deuda con Hacienda y la han aplazado o se encuentran en el periodo voluntario de pago. Dos excepciones a la legislación tributaria que han aprovechado sus representantes legales para evitarles salir en la foto.

Reuniones en la Delegación Especial de Madrid

Sus asesores fiscales han acudido, y se les ha dado respuesta, en la Delegación Especial de Economía y Hacienda de Madrid, en la calle Guzmán El Bueno. Veinte técnicos han atendido la solicitud de negociar una salida a la situación de estos rostros conocidos.

El Estado tiene mecanismos, como por ejemplo permitirles el aplazamiento de la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, o retrasar el pago de impuestos y de las cotizaciones sociales, sobre todo si la persona física o jurídica necesita apoyo para mantener su actividad.

ECD ha podido saber también que algunos de ellos se han visto obligados a solicitar créditos bancarios para evitar aparecer en la lista de Montoro. Algunos compañeros de estos afectados han tenido también que ayudarles económicamente para poder liquidar la deuda con la Agencia Tributaria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··