Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Vea imágenes de los destrozos

Atacada con explosivos una sucursal del Santander en Leganés

Cuatro individuos volaron el cajero automático. Una oficina de la entidad ya fue atracada de un modo similar hace un mes en Barcelona y se sigue la pista a una banda organizada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La sucursal que el Banco Santander tiene en el número 13 de la calle Monegros de Leganés (Madrid) ha sido asaltada esta madrugada. La Policía sigue la pista a los atracadores por el modus operandi utilizado para llevarlo a cabo.

Oficina del Banco Santander atacada en Leganés (Madrid). Oficina del Banco Santander atacada en Leganés (Madrid).

Testigos directos aseguran a El Confidencial Digital que el robo se produjo en torno a la dos de la madrugada de este lunes. Los individuos se acercaron al expendedor y colocaron sobre él una bombona de acetileno que lo hizo saltar por los aires.

La explosión abrió un boquete en la cristalera de la sucursal, que causó enormes daños en las oficinas: desde el techo hasta los escritorios de los trabajadores. Los ladrones accedieron por el agujero en la cristalera y, una vez dentro, se hicieron con el dinero que contenía el cajero automático.

Minutos después se dieron a la fuga y, para dificultar su detención por parte de la Policía, colocaron una serie de objetos punzantes en la calzada. Lograron causar su efecto, ya que a los agentes de seguridad les fue imposible perseguirles y, en este momento, los cuatro asaltantes no han sido todavía localizados.

Actuaron en San Juan en Barcelona

Este atraco ha recordado, por su 'modus operandi', al que se produjo en Tarrassa (Barcelona) el pasado 25 de junio, durante las fiestas de San Juan.

En esa ocasión, cinco asaltantes asaltaron dos cajeros en el centro comercial Alcampo siguiendo la misma estrategia: hicieron explosionar la máquina con bombonas de acetileno y, mediante pinchos, se aseguraron la huida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·