Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Tras los ataques en Túnez y Francia

Atentados yihadistas. Las grandes empresas españolas extreman la seguridad en sus sedes

Han intensificado los controles de acceso de las visitas y la inspección de bolsos, carteras y paquetes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las grandes empresas españolas están extremando también estos días las medidas de seguridad en sus sedes centrales coincidiendo con la alerta yihadista que se mantiene activa en España desde el pasado fin de semana.


Policías nacionales patrullando en el Retiro. Policías nacionales.

El Gobierno elevó el pasado viernes la alerta antiterrorista hasta el nivel 4, de cinco existentes, tras los atentados que sacudieron Túnez, Francia y Kuwait.

La entrada en funcionamiento del nivel 4 supone incrementar la vigilancia de las infraestructuras consideradas críticas -como estaciones, aeropuertos, centrales nucleares y eléctricas-.

Este nuevo grado de seguridad implica una mayor presencia policial en las calles. Pero pasa también por el aumento de la presencia policial en áreas de grandes aglomeraciones urbanas, el incremento de la presión sobre elementos sospechosos y la presencia permanente de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en áreas de especial sensibilidad.

Se extreman las medidas de seguridad

Según ha comprobado El Confidencial Digital, las sedes de algunas grandes multinacionales con sede en Madrid han extremado las precauciones en la última semana.

Sobre todo, en aquellas compañías que cuentan con grandes instalaciones, ciudades financieras, campus… que albergan a un importante número de trabajadores en un mismo espacio.

A pesar de que no han implantado medidas de seguridad adicionales, en algunos bancos, compañías energéticas o eléctricas sí reconocen haber intensificado los controles en los accesos a sus sedes, sobre todo en lo que se refiere a las visitas procedentes del exterior, no tanto en lo que se refiere a los empleados que desempeñan allí su trabajo a diario.

También explican a ECD  que los departamentos de Seguridad de algunas de estas compañías están especialmente pendientes de los bolsos, carteras, paquetes y cualquier tipo de bulto que es introducido en las dependencias por si pudiera tratarse de un elemento peligroso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··