Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Barça, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla… Siete clubs de fútbol han autorizado a una web británica que revenda localidades cedidas por socios VIP y abonados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Clubs de fútbol españoles están recurriendo a la reventa de entradas por Internet, para intentar compensar la fuerte caída de ingresos por compras en taquilla. Han llegado a un acuerdo con una web británica (Viagogo) para la venta on line de localidades procedentes de socios VIP y de abonados, y repartirse los beneficios.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del proceso, siete clubs, Barça, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Mallorca, Valladolid y Granada, han visto en esta plataforma una oportunidad de negocio, además de una estrategia de financiación más para compensar la caída de los ingresos en taquilla provocada por la escasa afluencia de espectadores a los estadios de fútbol.

También les supone obtener mayor liquidez para empezar a saldar sus deudas con Hacienda, que alcanzan los 800 millones de euros entre todos los equipos de Primera y Segunda División de la Liga española.

El ‘modus operandi’ de Viagogo

Viagogo es el mayor sitio de intercambio de entradas del mundo. A través de los acuerdos a los que ha llegado con los clubs de fútbol españoles en las últimas semanas, esta firma se convierte en proveedor internacional en la red de entradas de esos equipos, tras lograr la autorización oficial para hacerlo.

Según las fuentes consultadas, el ‘modus operandi’ general de esta web se basa en adquirir entradas de eventos, pero especialmente de los futbolísticos -que es en los que más dinero se mueve-, que los internautas ponen a la venta, para a continuación colocarlas a un precio superior.

Negocio con localidades VIP

Directivos de algunos de esos equipos, con los que ha hablado ECD, admiten que, mediante esta fórmula, totalmente legal, participan de los beneficios de los altos precios a los que se pagan las localidades más especiales, de socios VIP y de abonados, que suelen contar con asientos en localizaciones de excepción de los estadios, como antepalco, tribunas y primer anfiteatro, y que en muchos casos ponen a la venta en la red.

Hasta ahora, añaden, este negocio ya existía en Internet pero a costa de los propios clubs, sobre todo ante partidos claves como los derbis Barça-Real Madrid, y por el que no recibían ningún tipo de ingreso.

Acuerdos con otros club europeos

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la plataforma también está asociada con diez equipos de la Premier League inglesa, incluyendo el Chelsea; diez clubes de la Bundesliga alemana, como Bayern de Múnich y Shalke 04; además de otros clubes importantes como el Paris Saint-Germain en Francia y varios equipos de la Serie A italiana y la Eredivisie neerlandesa.

No solo en fútbol. En tenis, Viagogo tiene asociaciones oficiales con Roland Garros, las finales de la gira mundial de la Barclays ATP y el Masters BNP Paribas, para la venta de entradas en la red.

También trabaja con tres equipos franceses de rugby, incluidos el RC Toulon y el USA Perpignan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··