Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Debido a la tensión en las calles por el proceso independentista

Advertencia a los cruceros que recalan en Barcelona: cuidado con los manifestantes

Instrucciones de Costa Cruceros a sus pasajeros: evite verse envuelto en concentraciones, no haga fotos a los policías...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fase culminante del proceso secesionista en Cataluña está provocando manifestaciones frecuentes en las calles, algunas escenas de tensión, intervención de las fuerzas de seguridad... Todo ello ha llevado a una empresa de cruceros turísticos a advertir del riesgo de disturbios a sus pasajeros.

Cruceros en el puerto de Barcelona. Cruceros en el puerto de Barcelona.

Las turbulencias provocadas por la deriva independentista en Cataluña se está haciendo notar en las cifras de turistas que visitan sobre todo Barcelona. En los días previos al 1 de octubre, y tras escenas de movilizaciones “sorpresa” en las calles e intervenciones policiales para disolverlas, se produjeron cancelaciones en las reservas hoteleras en la capital catalana.

Los malos datos se han seguido produciendo tras el referéndum y ante la incertidumbre de que se puedan producir movilizaciones independentistas y actos de “desobediencia masiva” (como propone la CUP) que deriven en altercados con las Fuerzas de Seguridad.

Aviso de “disturbios civiles”

En este marco se produce el aviso que Costa Cruceros realiza a los viajeros de sus barcos cuando recalan en Barcelona. El documento, difundido por el blog contrario a la independencia Dolça Catalunya, avisa directamente del peligro de “disturbios civiles”.

Las instrucciones dadas a los viajeros de los cruceros que hacen escalan en Barcelona incluyen desde hace varias semanas este aviso, según ha podido confirmar El Confidencial Digital de fuentes oficiales de Costa Cruceros.

Desde Costa Cruceros explican a ECD que “en base a diversas fuentes y agencias, y organizaciones de seguridad de relevancia nacional e internacional” informan a los pasajeros de sus barcos de cualquier riesgo potencial, “incluso cuando éste está en un estado muy latente”, y que como medida preventiva lo realizan tanto en Barcelona como en otros puertos del mundo.

Concretamente, la compañía avisa a los turistas que en Barcelona “se pueden producir concentraciones de carácter político o manifestaciones anunciadas con poca antelación o sin previo aviso”. Ante el peligro de verse atrapados en estas movilizaciones en las calles, Costa Cruceros aconseja a sus clientes tener especial cuidado en los lugares en los que es más probable que se den estas movilizaciones.

Y cita concretamente tres tipos de lugares que en estas semanas de efervescencia independentista se han visto afectados por concentraciones. Por un lado, aconseja alejarse de grandes masas de personas “en los aledaños de edificios del gobierno”: no hay que olvidar que ha habido manifestaciones contra la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno, la gran manifestación para “encerrar” a la Guardia Civil en el Departamento de Economía y Hacienda...

Cuidado cerca de dependencias policiales

También advierten de las cercanías de “dependencias de las fuerzas de seguridad”, donde también ha habido manifestaciones, por ejemplo en cuarteles de la Guardia Civil (tanto a favor como en contra de la Benemérita), y de lugares simbólicos de Barcelona, elegidos también como puntos de manifestación.

Otro de los consejos que están recibiendo los pasajeros de cruceros, antes de salir de excursión por Barcelona, es que procuren “no fotografiar a los manifestantes o a las fuerzas de seguridad”, en ambos casos para “no provocar reacciones violentas” en estos días en que la tensión puede desbordarse en las calles catalanas.

Por supuesto, se destaca la importancia de seguir las instrucciones de las autoridades, y también se avisa de que es preferible no visitar distritos o lugares alejados ni edificios con acceso restringido. Estas instrucciones referidas a Barcelona se incluyen en varios idiomas para que las entiendan los turistas que recalen estos días en la capital de Cataluña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··