Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Hay más de 200 puestos irregulares

El Ayuntamiento de Madrid pide una reunión con Loterías para acabar con el top manta de décimos

Manuela Carmena se ha propuesto regular la venta ambulante en la Puerta del Sol para evitar la competencia desleal a las administraciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alcaldesa de Madrid quiere reducir el número de vendedores de lotería en la Puerta del Sol. Algunos puestos están situados durante todo el año, sin embargo, durante la época navideña, se multiplica el número de personas que ofrecen este servicio.  


Vendedores ambulantes en la Puerta del Sol. Vendedores ambulantes en la Puerta del Sol.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid. Afirma que se celebrará una reunión entre el Consistorio y Loterías y Apuestas del Estado para regular la situación de los loteros que venden décimos de forma irregular. La fecha del encuentro aún está por determinar.

Algunos de los puntos que se van a tratar en dicha reunión son los criterios que se establecerán para decidir quienes serán las personas autorizadas. Se desconoce si regulará por ejemplo por la antigüedad de los vendedores o por el número de ventas que realicen.

Esta regulación propuesta por el Ayuntamiento de Madrid es vista con buenos ojos por las Administraciones cercanas al Km 0 (Sol). Los loteros ambulantes desempeñan la misma tarea y suben el precio de los décimos -normalmente en dos euros-, por lo que existe competencia desleal.

Esta nueva regulación se espera que entre en vigor para las próximas navidades. No se ha tomado ninguna acción para este año al ser demasiado precipitado. Sin embargo, sí que se aplicarán algunas medidas para preservar la seguridad en la Plaza, un aspecto que preocupa mucho a la alcaldesa. Por ejemplo, los loteros no se podrán colocar en intersecciones ni en las salidas del metro. Además el puesto de cada uno de ellos tendrá que tener unas dimensiones máximas.

Se ha intentado regular anteriormente

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto regular la situación de los vendedores ambulantes de décimos de lotería.

Anteriormente existían unos “carnés de loteros” que otorgaba Loterías del Estado. Con esta acreditación los loteros podían vender los cupones en la vía pública ya que ponían a disposición de sus clientes décimos de administraciones concretas. Sin embargo, debido a una regulación del juego, se dejó de reconocer como válida este tipo de acreditación.

El Ayuntamiento de Madrid otorgó autorizaciones para que únicamente 25 personas pudiesen situarse en la Puerta del Sol y vender lotería. Con el resto de gente que ocupa este lugar, hay cierta “tolerancia”, tal y como afirman desde el Consistorio.

En la anterior legislatura, con Ana Botella, se redactó una normativa para reducir el número de puestos, pero finalmente no se llegó a aprobar.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··