Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fainé y Rato fichan a André Azoulay, ‘mano derecha’ de Mohamed VI, por ser coimpulsor de la Alianza de Civilizaciones y por su sintonía con el Islam moderado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace poco más de una semana que La Caixa anunció el fichaje de André Azoulay como asesor internacional del Consejo de Criteria. El fichaje fue decisión conjunta del presidente de la entidad, Isidro Fainé, y de Rodrigo Rato, asimismo asesor del Consejo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, André Azoulay entabló buenas relaciones con Isidro Fainé y con Rodrigo Rato por la ayuda prestada por el marroquí en la apertura de la oficina que La Caixa tiene en Casablanca.

La presencia de Azoulay en el Consejo de Criteria –grupo que aglutina las participaciones industriales y financieras de La Caixa- no viene motivada, según fuentes de la empresa, por ninguna voluntad de expansión de la empresa por el Norte de África, área de crecimiento que no es en absoluto prioritaria para el grupo.

Azoulay, consejero del rey de Marruecos Mohamed VI y hombre clave en el país, fue designado tutor oficioso del actual monarca alauita por su padre, Hassán II, y es de los pocos perfiles de continuidad que se han mantenido en el país vecino en el paso de un rey a otro.

De religión judía, Azoulay es tradicionalmente considerado “pro-español” y, de hecho, fue de los pocos consejeros impuestos por Hassán II que acompañaron a Mohamed VI en su primer viaje a España, cuando todavía era príncipe heredero, en la primera legislatura de José María Aznar. Azoulay cuenta con una gran fortuna personal.

El fichaje de Azoulay, según ha podido saber este diario, se gestó a comienzos del verano, y fue motivado por su conocimiento de las relaciones internacionales y su perfil de cercanía al Islam moderado, así como por su presencia como coimpulsor de la Alianza de Civilizaciones, de cuyo Grupo de Alto Nivel es miembro desde el principio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··