Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Caja Vital) han decidido aparcar su fusión hasta 2012. Se quiere evitar el desgaste de otro intento frustrado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las tres cajas de ahorro radicadas en el País Vasco van a aplazar su fusión hasta dentro de “dos o tres años”. El motivo: las dificultades que entrañaría este proceso en las actuales circunstancias económicas y el grave daño que han supuesto los frustrados intentos anteriores.

El debate abierto sobre la conveniencia o no de fusionar las cajas vascas en un solo ente territorial ha quedado aparcado al menos hasta el año 2012. Según confirman a El Confidencial Digital fuentes implicadas en este proceso de fusión, “la actual situación del sector hace inviable no solo una fusión, sino cualquier posible fracaso” indican. “Eso se penalizaría ahora mucho más”.

Las mismas fuentes, añaden: “La credibilidad y la confianza de las tres marcas –BBK, Kutxa y Caja Vital- quedaría muy dañada de cara a sus clientes. Y la confianza es el activo más importante que tienen ahora las tres cajas para continuar en solitario por la buena senda en estos tiempos difíciles”.

Estas son algunas de las valoraciones que se han puesto sobre la mesa en las conversaciones mantenidas en los últimos meses por intermediarios de las tres cajas de ahorro. Por otra parte, las fuentes consultadas descartan que el nuevo signo político de la lehendakaritza “tenga algo que ver” en el frenazo al proceso de fusión.

Lo que sí se contempla como opción por parte de las tres entidades, sobre todo por BBK y la Kutxa, es un movimiento que permita absorber alguna entidad de otra comunidad autónoma que esté atravesando serias dificultades. Y están en disposición de hacerlo. No en vano, las cajas vascas se sitúan en los primeros puestos en resultados, junto con la asturiana Cajastur, lo que las convierte en favoritas en las ‘quinielas’ sobre fusiones que se vienen realizando estos últimos meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·