La ecuación de canje que manejan el BBVA y la Banca Monte dei Paschi di Siena es de 3 a 10: José Ignacio Goirigolzarri comió con su presidente

Las “novias” interesadas en culminar una operación corporativa con el quinto banco de Italia comienzan a definirse. Aunque se baraja el interés de la holandesa ABN Amro, Fortis ha fijado ya un precio objetivo y los directivos del BBVA también manejan una ecuación de canje.

En Italia se lleva hablando algunos meses sobre el futuro de la Banca Monte dei Paschi di Siena. Los analistas destacan la existencia de un puñado de “pretendientes” con posibilidades, que parecen estarse definiendo estos días.

Concretamente, se da por hecho ya el desinterés de la francesa Societé Générale, que veía como precio objetivo de la acción de la banca de Siena los 6 euros. Fortis, por su parte, ha fijado en torno a los 5,55 y 5,60 euros el valor de cada acción.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el BBVA maneja en estos momentos una ecuación de canje de 10 a 3: diez acciones de la Banca Monte dei Paschi di Siena por tres de la entidad que preside Francisco González.

Las gestiones por parte de la entidad española para culminar una operación corporativa con los italianos se están llevando a cabo bajo la máxima discreción y corre a cargo de un grupo de directivos del banco, al frente del cual se sitúa el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

Hay que recordar que, como ya se relató en estas páginas, el pasado día 18 de octubre la cúpula de la Banca Monte dei Paschi di Siena se cruzó en el Aeropuerto de Barajas con los directivos de Enel. Sus representantes, Conti y Gnudi, celebraron entrevistas con altísimos directivos de dos empresas de energía, todavía españolas, para estudiar asuntos futuros y con Unión Fenosa en el punto de mira.

Un coche enviado por el BBVA recogió a los representantes de la quinta entidad italiana, y su presidente almorzó ese día en Madrid con José Ignacio Goirigolzarri.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato